Grupo participantes VII Encuentro CETS en El Cabrito

La Carta Europea de Turismo Sostenible en La Gomera ha sido protagonista en tres eventos importantes que consolidan el trabajo que, desde hace ya más de 10 años, vienen haciendo las empresas turísticas de la isla dirigidas hacia un turismo sostenible.

En primer lugar, el viernes 9 de septiembre visitaron La Gomera un grupo de empresarios y representantes de Buenavista del Norte y del Parque Rural de Teno. El objetivo de la visita fue conocer de primera mano cómo se trabaja en La Gomera con la Carta Europea de Turismo Sostenible. Durante su visita fueron recibidos por el Director Conservador y los técnicos del Parque Nacional de Garajonay, que ha ejercido como anfitrión, y han podido conocer y entrevistar a representantes de Aider La Gomera, Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera, empresas adheridas a la CETS y también del Ayuntamiento de Hermigua, que tuvo la cortesía de facilitar las instalaciones del centro cultural El Convento, para el encuentro entre el empresariado local y la delegación visitante.

Visita al Parque Rural Teno

Además, el domingo 11 de septiembre tuvo lugar en El Cabrito el VII Encuentro de Empresarios adheridos a la Carta Europea de Turismo Sostenible en La Gomera. Una vez más se consolidaron los lazos entre las empresas con el objetivo común de trabajar por un turismo sostenible en la isla. El evento contó con la presencia del Consejero del Cabildo Insular de La Gomera Héctor Cabrera, representantes de Aider La Gomera y el periodista César-Javier Palacios, un reconocido divulgador del ecoturismo que permitió conocer otra mirada y dar visibilidad a las acciones que se están ejecutando en la isla. La jornada sirvió como puertas abiertas para conocer el pasado, presente y futuro del Hotel Finca El Cabrito.

La Gomera en Feria Naturcyl (1)

Finalmente, desde el 23 al 25 de septiembre la Carta Europea de Turismo Sostenible en La Gomera tuvo una especial presencia en la V edición de 2022 de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León (NaturCyL). En el stand de la Carta Europea de Turismo Sostenible en Castilla y León, el Parque Nacional de Garajonay fue el único destino invitado que tuvo presencia en ese espacio dando así visibilidad a la importancia del trabajo a nivel nacional y como importante escaparate para los visitantes a la feria. La mayoría de ellos son amantes del turismo responsable y que buscan destinos de naturaleza y comprometidos en su conservación para generaciones futuras.