Desde tiempos históricos, muchas personas usan amuletos para la protección personal o para atraer la suerte bien sea en el juego o en cualquier aspecto de la vida, pero quienes más lo usan son los deportistas o tahúres que acuden a sitios en línea como topbettinglists.com para hacer sus apuestas, y se aseguran de llevar uno para tener suerte en ello.

Un amuleto es un objeto que se porta y al que se le asignan poderes mágicos de protección, de alejar los malos espíritus y atracción de cosas buenas.

La mayoría de estas personas son supersticiosas y le atribuyen, como a otros talismanes, poderes increíbles. Generalmente son cristales u otras joyas místicas que llevan como pulseras o colgantes en cadenas; muchos también atribuyen estos poderes a objetos, como peluches, carteras, etc.

Estos son de uso mundial y lo utiliza cualquier tipo de persona, pero usualmente son los deportistas, además de los apostadores, los que más fe les tienen, y hasta efectúan rituales de la suerte; se sabe por ejemplo que Cristiano Ronaldo, lleva con él un rosario que le fuera obsequiado por su madre, y lo besa tres veces cada vez que sale al campo, para asegurar su éxito, y a su vez mantenerse alejado de lesiones.

Otros, portan joyas con ojos turcos, como la Reina Sofía para protegerse del mal de ojo; Madonna, para ahuyentar las malas vibraciones, usa pulseras de Cábala; y Penélope Cruz usa un anillo grande que era de su abuela, para propiciar suerte en sus momentos laborales importantes. Y así, muchos famosos, que no confían solo en sus talentos, sino además en las energías protectoras que le propician sus amuletos.

Posición de la religión vs. los amuletos

Estas joyas sagradas y otros talismanes, como las cruces celtas, que les brindan protección, prosperidad, éxito y hasta energía curativa, les proporciona a los portadores, seguridad, confianza, paz y tranquilidad, que según los estudios arqueológicos eran muy comunes entre nuestros antepasados, especialmente en los pueblos llamados paganos.

Cada vez que en la Biblia se hace mención de amuletos o encantamientos, figuras místicas ídolos, la actitud de Dios está en contra de ellos y de quienes confían en ellos, se ve en Ezequiel 13:28 20, 21, NVI y en 2 Reyes, 22,24, NAS. Nótese pues, que éstos son aborrecidos en las religiones de acuerdo a las escrituras.

Tipos de amuletos

En muchas culturas es habitual el uso de objetos a los que se les otorga poderes de atracción de abundancia, prosperidad y buenas energías. De hecho en muchas, no solo es el objeto sino también se efectúan rituales y fiestas a Santos, con este mismo propósito.

Si eres de los que anda en la búsqueda de un talismán o amuleto de buena surte aquí te mencionamos algunos.

Uno muy conocido en muchas culturas, es el trébol de cuatro hojas, lo cual es muy extraño conseguir, pero dicen que cada hoja representa amor, salud, prosperidad y felicidad.

Las herraduras, tras un ritual para convertirlas en un símbolo atractivo de la buena suerte, se suele usar colgada detrás de las puertas de las casas, para este fin.

El ojo turco se usa para protegerse del mal de ojo y generalmente lo cuelgan en los parabrisas de los carros, o se llevan en pulsera y collares, colocarlos en las casas mirando hacia la puerta, protege contra las bajas energías y malas intenciones hacia los habitantes.

La imagen de una tortuga, asegura la salud y simboliza a la familia y su protección.

Algunas personas tiene en las puertas de su casa una campana que tocan al salir para sentirse protegidas de peligros, y dejar en resguardo la casa, en donde además, al ser sonadas atraen energías positivas y ahuyentan las negativas.

Otro talismán muy usado, son las cruces, especialmente la Cruz de Caravaca y la egipcia, que protegen de enfermedades, porque atraen la salud y la longevidad a quienes las portan.

De los amuletos caseros, podemos mencionar el arroz, que trae buena suerte en el amor y atrae la fertilidad y la salud; razón por la cual les es lanzado a los novios tras realizarse el matrimonio.

También tenemos manzanilla, los imanes, la piedra de pirita y otros cuarzos como el rosado para el amor, el verde para la salud, la amatista para liberarte de energías negativas, también las pirámides, ajos detrás de las puertas para alejar malas personas.

Si eres creyente, no dudes en hacerte de uno y elige cuál es el que más te convenga o lo que quieras atraer para tu vida, y no olvides que para que resulte, debes tener fe y además saber que para cargarlos de esa energía que requieres, debes ponerle intención y colocarlos a la luz del sol y a la luz de la luna. ¡Suerte!