España es un país que recibe un gran porcentaje de turistas, por lo que no sorprende que el sector turístico sea uno de los que más vacantes tienen disponibles para que tanto jóvenes como adultos puedan hacerse con un empleo de media jornada a tiempo completo durante las vacaciones.

El día de hoy traemos algunos de los empleos dentro del sector turístico en España más demandados en la actualidad. Ten en cuenta que algunos requerirán más esfuerzo que otros, por lo que es importante que lo tomes en cuenta a la hora de querer alistar tu CV en cualquiera de los empleos que te presentamos a continuación.

¿Por qué se disparó el empleo en el sector turístico?

Sin embargo, el gran número de vacantes disponibles en la actualidad en este sector se debe a un drástico incremento del 23%, tal como lo expresa el diario El Mundo; lo cual sorprende si comparamos con el año anterior donde aún se sentían las restricciones de la pandemia.

La propia ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, expresó que el turismo es un punto clave para la recuperación económica total del país, pues este generará más empleo que en años anteriores para poder dar respuesta y satisfacer la enorme demanda por parte de los turistas que esperan disfrutar sus vacaciones.

Lista de empleos más solicitados de la industria

Si tienes pensado generar ingresos durante tus vacaciones aprovechando la gran demanda laboral dentro del sector turístico es mejor que consideres algunos de los empleos que te presentamos a continuación. Ten en cuenta que algunos de estos requerirán una que otra preparación previa, por lo que es conveniente hacer algún curso antes de postularte.

Es importante tener en cuenta que algunos de estos empleos están pensados para poder satisfacer la demanda laboral, por lo no encontrarás mayores limitaciones a la hora de entregar tu CV y postularte para la vacante. Además, otro aspecto importante es que podrás  poner a prueba tu nivel de inglés en caso de atender turistas extranjeros.

Recepcionista

La industria hotelera de España ha sido una de las que se han visto más afectadas, pues quienes desean hacer turismo necesitan hospedaje, lo que ha hecho que muchas grandes cadenas hoteleras no se den abasto, especialmente en uno de los cargos más importantes dentro del hotel como lo son las recepcionistas.

Si bien es cierto que el total del salario dependerá completamente de la cadena hotelera y la zona del país donde trabajes, el portal jobted.es establece una media salarial de unos 1.080 euros al mes, aunque este podría aumentar en hoteles ubicados cerca de lugares de interés turísticos y/o playas.

Ayudante de cocina

Pero sin duda la industria de la gastronomía ha sido el más afectado de todos, pues un sinfín de restaurantes no sólo tienen  reservaciones ya listas, sino también se espera que reciban un gran número de clientes en la temporada vacacional. Esto, por supuesto, ha llevado a los restaurantes a abrir más vacantes que nunca para los ayudantes de cocina.

El salario de un ayudante de cocina en la actualidad en España, tal como lo expresa el portal es.indeed.com, es de un aproximado de 1.145 euros al mes, pero en cocinas reconocidas y en grandes cadenas de comida este salario puede ser mayor para compensar el trabajo que tienen que cumplir para satisfacer la demanda.

Salvavidas

Cuando hablamos de vacaciones uno de los destinos preferidos a nivel mundial es la playa y España no está fuera de esta estadística. No sólo se espera que las playas estén a reventar durante el periodo vacacional, sino que también la demanda de salvavidas sea elevada. Es por eso que si te estás preparando para este trabajo o ya eres salvavidas no puedes dejar pasar esta oportunidad.

Según los datos ofrecidos por el portal glassdoor.es, el salario de estos expertos en la salud vacacional es de 857 euros aproximados al mes. Aunque estos datos ofrecen una media del salario mensual de un socorrista en España, es importante señalar que esto puede variar según la región del país, así como si eres socorrista en algún parque o piscina privada.

Camarero/a

Como mencionamos anteriormente, la industria gastronómica es la que más se ha visto en la necesidad de nuevos trabajadores, pero no sólo dentro de las cocinas hay vacantes disponibles, pues quienes se encargan de tomar las órdenes y llevar la comida la mesa también son requeridos desde la cadena de comida más grande hasta la cocina local más pequeña.

El duro trabajo de los camareros durante este aumento del interés turístico se ve recompensado con un salario mensual que ronda los 1.249 euros al mes, tal como lo señalan los datos que ofrece el portal es.indeed.com. Aunque, tal como ocurre con los auxiliares de cocina, esto puede ser mucho mayor dependiendo del restaurante o cocina donde trabajes.