Encontrar el anillo de compromiso ideal supone una ardua tarea a la que debes dedicar tiempo y atención. En este proceso, es importante que tengas en cuenta algunos elementos claves como el diseño, tipo de corte e incluso la personalidad de quien portará esta joya.

El compromiso es indudablemente el momento que abre las puertas para la planificación de un día inolvidable: La boda. Por lo tanto, es una de las etapas más especiales y que amerita de los mejores accesorios, siendo el anillo de compromiso el elemento protagónico.

Si te preguntas qué debes tener en cuenta para elegir el anillo de compromiso perfecto para la boda, a continuación te contaremos algunos aspectos.

1. Define un presupuesto

Luego del compromiso siguen los preparativos de boda. Por ello, planificar la pedida de mano realizando un presupuesto es clave. Dentro de este proceso, el costo del anillo es uno de los aspectos que debes tomar en cuenta.

Define cuánto quieres invertir en esta joya. Si bien no existen límites establecidos para comprar un anillo de compromiso, lo más apropiado es invertir una cantidad de dinero con la que tanto tú como tu pareja se sientan cómodos.

2. Considera el estilo de tu pareja

Un anillo de compromiso es una declaración de amor hacia tu pareja y una prenda que no se quitará jamás. Por esta razón, debes elegir una joya que se adecue a su personalidad y estilo. Busca diferentes modelos de anillos y compáralos con las prendas que ella usa con frecuencia.

Fíjate si es  de diseños clásicos o modernos, de oro blanco o amarillo. También es recomendable que prestes atención a su vestimenta, lo cual te puede aportar ideas para la elección del anillo ideal.

3. La personalidad de tu pareja también es clave

Existen diferentes cortes que se pueden tener en la piedra del anillo. Algunos de ellos son simbólicos, como por ejemplo:

  • Brillante: Es uno de los cortes más comunes. Las mujeres con personalidad tradicional, honesta y relajada pueden amar este modelo.
  • Corazón: Como es de esperarse, evoca al amor eterno. Una mujer romántica y sentimental quedará encantada con esta piedra.
  • Princesa: Otro de los cortes populares. Una personalidad inteligente, espontánea y divertida es ideal para recibir este anillo.
  • Esmeralda: Define a una mujer trabajadora y sofisticada. Este corte permite enfatizar la claridad del diamante.

Así como los mencionados, existen múltiples cortes que debes considerar. En la joyería que elijas para comprar el anillo de compromiso podrán asesorarte al respecto.

4.    La talla del anillo

En este caso, tus habilidades detectivescas serán claves. Lo más apropiado para sorprender a tu pareja es encontrar uno de sus anillos que sea de la talla adecuada. En algunos casos,  las joyerías ofrecen servicio de modificaciones luego del compromiso, lo que puede resultar bastante ventajoso.

Otra opción es consultar a diferentes tutoriales en  internet acerca de cómo sacar la medida del anillo de compromiso.

5.     Grabado

Aunque no es un elemento obligatorio, servirá para dar un mayor significado al anillo. Puedes elegir si grabar la fecha del compromiso, el nombre de tu pareja o cualquier otro aspecto que resulte especial para  ambos.

Estos son los aspectos esenciales que debes considerar al elegir un anillo de compromiso perfecto y que supere las expectativas de tu pareja.