En un ambiente profesional y distendido, con amplia participación de las empresas asociadas de los municipios de Valle Gran Rey y Vallehermoso, tuvo lugar un encuentro de la Asociación Insular Empresarial de La Gomera en las instalaciones del Hotel Gran Rey (Valle Gran Rey).

El objetivo de este evento se centró en conocer el pulso de las empresas, sus preocupaciones e inquietudes. Con una dinámica participativa se dio voz a cada uno de los asistentes y así se consensuaron los principales temas que afectan y preocupan a las empresas de ambos municipios.

Según se informa en un comunicado «las inquietudes identificadas en el encuentro se centraron en el abandono del sector primario, la mala gestión del agua, el descuido por parte de las instituciones públicas, la situación del Puerto de Vueltas y la falta de información, la falta de personal cualificado, la falta de cultura del reciclaje, la ausencia de viviendas para trabajadores, la inflación y coste energético, ordenanzas consensuadas para el sector comercio, la dependencia del sector turístico, la masificación urbanística y desaparición del comercio en los municipios, la falta de oportunidades para los jóvenes y la falta de comunicación y organización entre instituciones.

En esta ocasión se avanzó también en propuestas de soluciones, que desde el punto de vista empresarial se podrán trabajar desde la Asociación. Se trataron tres de las principales preocupaciones proponiendo soluciones reflejadas a través de acciones concretas.  

La fuerza del colectivo que aúna a 83 empresas, la participación y buena predisposición permitirá abordar los siguientes pasos.

La Asociación quiere agradecer la predisposición y colaboración del Hotel Gran Rey y todo el personal implicado en el evento.