Inicio Canarias Fuertes lluvias se esperan este fin de semana en Canarias

Fuertes lluvias se esperan este fin de semana en Canarias

Motivado por una 'baja en altura'.

533
Foto Canarias7

La Agencia Estatal de Meteorología apunta de la probabilidad de que una baja en altura llegará a Canarias a partir de este fin de semana y que podría dejar lluvias durante el sábado y el domingo de cierta consideración.

La previsión apunta a que será a partir de la tarde del próximo sábado, 17 de septiembre cuando de comienzo la inestabilidad que será más intensa en las islas con mayor relieve.

Lluvias a partir de este viernes. Previsión por Islas

LANZAROTE

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, más intenso en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           22 29

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento de componente norte, más intenso en zonas de interior y en la vertiente sur de Jandía, donde podría haber intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 29

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos con lluvias débiles, predominando los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso con algún intervalo nuboso ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en cumbres y en las vertientes este y oeste. En zonas altas y en la punta oeste se esperan rachas muy fuertes, principalmente durante la segunda mitad del día. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  23 27

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, predominando los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos ocasionales, principalmente en el sur y oeste durante las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios, salvo algún ligero ascenso de las mínimas y algún ligero descenso de las máximas, principalmente en cumbres. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y ocasionalmente en el litoral este, así como en zonas altas expuestas, donde hay probabilidad de rachas muy fuertes. Brisas en las costas norte, sur y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    24 29

LA GOMERA

En el norte e interior, intervalos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, predominando los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del norte a nordeste, con intervalos de fuerte en cumbres y en las vertientes este y noroeste. Se esperan rachas muy fuertes en zonas altas, principalmente durante la segunda mitad del día. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  23 28

LA PALMA

En el norte, intervalos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, predominando los cielos nubosos a primeras y últimas horas. Intervalos nubosos en el este, que podrían ser más compactos durante la primera mitad del día. En el resto, poco nuboso con algún intervalo nuboso ocasional. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento de componente norte de flojo a moderado, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, así como en cumbres. Brisas en las costas oeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    22 27

EL HIERRO

En el norte e interior, intervalos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, predominando los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en cumbres, en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. Se esperan rachas muy fuertes en zonas altas, principalmente durante la segunda mitad del día. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           17 22