ramo de la vía CV-1 en San Sebastián de La Gomera

El Cabildo coordinará con los vecinos las actuaciones previstas para la mejora de la vía CV-1 entre San Sebastián y la presa de Chejelipes. Así, este viernes, 16 de septiembre, tendrá lugar un encuentro vecinal a partir de las 18.30 horas en el Centro Sociocultural El Atajo, según informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien adelantó que esta reunión congregará a los habitantes de los diferentes barrios por los que pasa esta vía con el fin de abordar las medidas previstas en el proyecto.

“Una obra de este importante calado requiere que los vecinos y vecinas conozcan de primera mano las características de los trabajos de acondicionamiento que se van a ejecutar, haciéndolos partícipes de las medidas previstas”, añadió.

Curbelo detalló que la Institución insular destinará más de 5,8 millones de euros para la ejecución de actuaciones en esta vía, que soporta altos índices de tráfico rodado. “Es por ello que esta obra tiene como objetivo principal aumentar y garantizar la seguridad y comodidad de los distintos usuarios de la vía, que no solo soporta un gran número de desplazamientos diarios de vehículos, peatones y ciclistas, sino que también alberga la zona escolar deportiva municipal y las infraestructuras sanitarias de carácter insular y local”, añadió.

El proyecto contempla la rehabilitación y ejecución de nuevos tramos de firme, ensanche de algunas zonas de carretera, obras de urbanización, colocación de nuevos sistemas de contención de vehículos, sistemas de protección contra desprendimientos, mejoras en el trazado de la vía, y disposición de señalización para la mejora de seguridad de ciclistas y peatones.

Además, en el inicio del tramo de la vía, concretamente, la Avenida José Aguiar, se llevarán a cabo acciones de rehabilitación de acerado, así como la ampliación de zonas de aparcamiento, a las que se suma el acerado y disposición de servicios urbanos desde el puente de La Alianza hasta El Langrero.

También se ejecutará el ensanche de la obra de paso de El Langrero a su cruce sobre la cañada de Esquinez; de San Antonio a su cruce sobre el barranco de Rosas del Agua; y sobre la cañada de Los Chiquerones. A ello se suma la generación de nuevos aparcamientos en el margen de la carretera, en la zona de Lomo Fragoso; mejoras en la visibilidad de la vía, adecuación de drenaje de la calzada, y se desarrollarán trabajos tendentes a reducir el riesgo de desprendimiento de materiales sueltos sobre la carretera.