Como se suele decir, el saber no ocupa lugar, pero puede solucionarnos la vida en muchas ocasiones. Y para demostrártelo, te vamos a mostrar un listado de arreglos sencillos que deberías saber hacer para mantener tu casa en perfecto estado y así conseguir que los resultados sean óptimos.

Algunas personas dicen que los manitas nacen, pero no es así. Un verdadero manitas es aquella persona que pone empeño en aprender y saber arreglar las pequeñas cosas. Se puede ser más o menos profesional, pero lo importante es conseguir que los resultados sean óptimos. Y para ayudarte a arreglar tus propias cosas, te vamos a mostrar una serie de claves. Seguro que te serán de gran utilidad.

1- Reparar plato de ducha con resina

Cada vez son más las personas que cuentan con un plato de ducha en sus hogares por la comodidad y beneficios que ofrecen.

Pero en este caso no nos vamos a centrar en los beneficios, sino en la opción de reparar. De la mano de AseosyBaños podemos ver los materiales y pasos que tenemos que realizar para reparar el plato de ducha con resina. En la web que te recomendamos se muestra todo lo que tenemos que saber para conseguir que la reparación sea profesional.

Aunque al principio puede parecer un poco complicado, la verdad es que la reparación del plato de ducha es más fácil de lo que parece. Lo importante es contar con las herramientas necesarias y sobre todo tener en cuenta los plazos de espera. Es fundamental tener paciencia para conseguir que las uniones sean las adecuadas para que los resultados sean óptimos. Si tienes en cuenta todas las claves podrás tener la certeza de que el plato de ducha te quedará como nuevo, es decir, lo podrás usar como si nada hubiese pasado.

2- Colgar cuadros sin taladrar

Si quieres colgar un cuadro sin tener que hacer taladros, debes saber que es posible colgarlos. La ventaja de este sistema es que no solo permite colgarlos sin hacer taladros, sino que tampoco se dejan agujeros en la pared. Eso quiere decir que todas las partes salen ganando y esta opción cada vez la usan más familias en sus hogares.

Para realizar el trabajo se pueden usar tres métodos diferentes, solo deberás elegir el que mejor encaja con lo que estás buscando.

  • Cuelga fácil: son pequeñas piezas, normalmente de plástico, que se suelen poner en el lugar en el cual se quiere colgar el cuadro. Normalmente están formadas con puntas que se pueden clavar con la ayuda de un martillo. Una vez realizado el clavado la pieza es capaz de aguantar bastante peso.
  • Ganchos adhesivos: es un tipo de fijación que se suele usar principalmente en cocinas y en cuartos de baño. Son muy útiles en zonas de azulejos en las cuales no hay que hacer agujeros. Eso sí, un truco para que la fijación sea la adecuada es limpiar bien la zona de fijación. Esa limpieza se puede realizar fácilmente con un poco de alcohol. Posteriormente se seca bien y se pega. La resistencia de estos ganchos suele ser muy alta y duradera.
  • Tiras adhesivas: estas tiras son muy prácticas y se pueden usar sin problemas en casi todo tipo de superficies. Solo hay que colocar las tiras y luego posteriormente poner lo que se quiere colgar. Son prácticas y sencillas, por lo que son otra opción interesante para los manitas.

3- Solucionar problemas con el aire acondicionado

Si en tu vivienda cuentas con aire acondicionado, debes saber que tú puedes hacer pequeñas reparaciones para conseguir que el mismo funcione correctamente sin tener que llamar a un técnico. Es verdad que hay algunas cosas que no podrás hacer, pero otras sí.

Desde Bricolajeamos podemos encontrar un listado de problemas frecuentes con el aire acondicionado Fujitsu y cómo solucionarlos. Gracias a este artículo informativo realizado con la ayuda de expertos podemos poner solución a problemas comunes como que el aire no enfría, el mando a distancia no funciona, el panel frontal gotea o el ventilador gira lentamente. Hay diferentes pequeñas tareas que puede hacer un manitas para mantener el aire acondicionado en perfectas condiciones

4- Cambiar grifo

Los grifos con el paso del tiempo suelen dar problemas. El problema más común suele ser el goteo. Aunque se cierra el grifo, el mismo sigue goteando porque el sistema deja de funcionar correctamente. En ese caso, la mejor solución es cambiar el grifo por uno nuevo.

Antes de realizar el cambio, tenemos que adquirir un grifo que se adapte a las necesidades del lugar donde se va a instalar. Una vez que tenemos el grifo y todas las herramientas necesarias es el momento de realizar el cambio. Pero antes de ponerte manos a la obra tendrás que cortar el agua. Así podrás trabajar sin problemas.

El cambio de la grifería es sencillo, siempre y cuando se cuente con las herramientas necesarias. Con un buen tutorial el manitas podrá conseguir el cambio básico del grifo sin problemas.

5- Solucionar problemas con la cafetera

Si quieres ser un buen manitas, también puede ser una buena idea que aprendas a reparar tus propios electrodomésticos pequeños. Por ejemplo, puedes reparar tu cafetera en muchos casos sin tener que acudir al servicio técnico.

Supongamos que quieres reparar una cafetera LOR Barista, en QueComparacion.com podrás encontrar los principales problemas y sus soluciones. Al fin y al cabo, leyendo el artículo correcto aprender a reparar las cosas es mucho más sencillo. Como podemos leer en el artículo de Que Comparación, podemos solucionar problemas como que la cafetera no calienta, no dispensa café, el dispensador de espuma no crea la espuma deseada o se para a mitad de ciclo. Todos esos problemas tienen fácil solución, lo que quiere decir que un buen manitas puede dejar la cafetera como nueva.