A veces, las actividades diarias no nos permiten mantenernos en forma por no poder asistir a un gimnasio; pero definitivamente debemos, por nuestra salud física y mental, mantener nuestro sistema en forma, y ¿cómo? Una forma es comprar equipos deportivos para tu casa, para ello podrás solicitar un préstamo rápido comparando en fintudy.com la mejor opción que se adapte a ti, y que permita cumplir tu objetivo.

Las personas que tienen poco tiempo libre o están mucho tiempo sentados frente un ordenador, se les resta la posibilidad de mantenerse en forma, y desperdician todas las bondades que les otorga la actividad física a su cuerpo y mente; cayendo así en situaciones de estrés, ansiedad, reduciendo su masa muscular y aumentando de peso, sin darse cuenta.

Hacer ejercicios habitualmente nos suministra oxígeno y nutrientes a nuestros tejidos, haciendo que mejore nuestra fuerza muscular, y que aumente nuestra resistencia. No importa la actividad que realicemos, siempre será en pro de la salud cardíaca y pulmonar, además del acondicionamiento físico, que nos mantendrá enérgicos y de buen ánimo. Aquí no importa la edad, el sexo, ni la capacidad física.

El entrenamiento, definido de manera general, es un procedimiento diseñado para obtener conocimientos, habilidades y capacidades.

El que aquí nos atañe, es el entrenamiento de tipo físico que consiste en realizar de manera mecánica una serie de ejercicios, para desarrollar habilidades o musculatura; es por ejemplo, lo que haría algún deportista para estar en condiciones físicas óptimas ante los diferentes encuentros que tengan que participar.

El entrenamiento físico puede ser de tipo aeróbico, que es un ejercicio de resistencia o cardiovascular en donde se mueven grandes músculos del cuerpo de forma rítmica; ejemplos de ellos son: caminar, andar en bicicleta y nadar.

Y el anaeróbico, son ejercicios de corta duración y alta intensidad, con el que se busca mejorar la fuerza y la potencia de los músculos, así como la densidad de la masa ósea. Ejemplos de ellos son sentadillas, levantamiento de pesas, zancadas y resistencia con cintas.

Lo más importante de un entrenamiento

Generalmente, de las ventajas del entrenamiento, tenemos, el perfeccionar la técnica deportiva que practicamos, aumentar el desarrollo físico integral, mejorar y potenciar nuestras estrategias.

Un programa de entrenamiento te permite mejorar la constitución del cuerpo en lo que se refiere a potencia, coordinación, resistencia, agilidad flexibilidad, y energía.

Es recomendable si te inicias en esto, hacerlo progresivamente, aumentando de a poco la intensidad y potencia para que el cuerpo de vaya adaptando, y el desarrollo sea progresivo también.

Como se mencionó al principio, algunas veces por diferentes razones, se hace difícil acudir a los gimnasios para realizar nuestro entrenamiento. Tal es el caso de viajeros constantes, o de las personas que se dedican a los teletrabajos o nómadas digitales.

Entonces tenemos dos opciones, si estamos cortos de dinero, pedimos un préstamo y adquirimos en Amazon por ejemplo, algunos equipos básicos para hacerlo desde casa, y estos serían: par de pesas, bandas elásticas, pelota fitness, mancuernas de neopreno, una esterilla, y tal vez algún soporte para flexiones, va a depender de lo que te guste y puedas hacer.

Y lo otro, es que, gracias a la magia del internet, se te brinda la oportunidad de entrar en plataformas en las que dedicas al menos una hora diaria o menos, y encuentras un entrenamiento para ti.

Sitios online para entrenar

Una de las aplicaciones más conocidas para hacer deporte es Runtastic, en la que tienes un entrenador personal que te motiva; te pide que introduzcas tu peso y altura, calcula con precisión las calorías que requieres quemar, con deportes y actividades al aire libre, además te permite llevar las estadísticas y tus progresos.

Otra plataforma es Seven, que te presenta un programa al que le dedicas solo 7 minutos, y en el que realizas 12 ejercicios de alto impacto, tales como flexiones, sentadillas, etc. Esta funciona en Android y iOS.

My Fitness Pal, es una aplicación para hacer ejercicios y a su vez contar calorías provenientes de los alimentos que consumes, siendo esto último, lo que la ha hecho más popular.

Skimble es otra aplicación, que sin tener que recurrir a un equipo avanzado, te guía en tu entrenamiento, porque cuenta con ejercicios diseñados por entrenadores profesionales que te permite elegir y personalizar el tuyo, además, incluye demostraciones claras a través de videos e instrucciones sencillas.

Una muy recomendada es Keep Trainer en donde encontrarás cientos de ejercicios que te permiten, no solo consumir o gastar calorías, sino hasta aumentar tu masa muscular. Es también de instalación gratuita en Android y iOS, y no requieres de equipos especiales para iniciar.

Ya tienes entonces algunas alternativas para mantenerte saludable y en forma, entrenando desde casa o en el lugar donde te encuentres.