Inicio Canarias LLuvias débiles, claros y nubes este martes en Canarias

LLuvias débiles, claros y nubes este martes en Canarias

En el norte de La Gomera, intervalos nubosos, con predominio de cielos poco nubosos en el resto. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios, salvo algún ligero descenso en las máximas en el norte.

91
Puesta de sol desde la Playa de La Cueva en San Sebastián de La Gomera. (Foto Gomeranoticias)

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) anuncia para este martes intervalos nubosos y alguna lluvia débil y ocasional en el norte y oeste de las islas occidentales, especialmente en La Palma, temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso y viento del noroeste-oeste flojo a moderado.

El viento será más intenso en extremos nordeste y sur, medianías y zonas altas de las islas. En altas cumbres centrales de Tenerife, habrá viento de componente oeste con intervalos de fuerte.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento variable de fuerza 1 a 3, mar rizada o marejadilla y marejada mar adentro, además de mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.

La previsión meteorológica por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos durante las horas centrales. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en las vertientes norte y oeste durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso en las mínimas y algún ligero descenso en las máximas. Viento de noroeste de flojo a moderado, algo más intenso en zonas de interior por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           22 30

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en el norte y oeste a primeras y últimas horas, con predominio de los cielos poco nubosos durante las horas centrales. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en las vertientes norte y oeste durante la madrugada. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior. Máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste de flojo a moderado, más intenso en zonas de interior por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      23 28

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo a partir de mediodía a cielos pocos nubosos. En el resto, cielos poco nubosos, salvo algunos intervalos de nubes altas de madrugada y nubosidad de evolución en la vertiente sureste durante la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas en la vertiente norte, sin descartarse en la vertiente sureste durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo algún descenso de ligero a moderado en las máximas en la mitad norte. Viento del noroeste flojo a moderado, ligeramente menos intenso en la segunda mitad del día. Predominio de brisas, principalmente en la vertiente sur. En cumbres, suroeste que girará en la segunda mitad del día a noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  23 27

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos, tendiendo a cielos poco nubosos durante las horas centrales. Cielos en general poco nubosos, salvo algunos intervalos de nubes altas durante la madrugada y nubosidad de evolución en la vertiente sureste, más abundante durante la segunda mitad del día. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas en la vertiente norte y en las vertientes este y sur durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con algún ligero descenso en zonas altas. Máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en zonas altas. Viento del noroeste de flojo a moderado, más intenso en el extremo nordeste y la vertiente suroeste por la tarde. Predominio de brisas, principalmente en la vertiente este. En altas cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste con intervalos de fuerte en la primera mitad del día, girando a componente oeste menos intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    23 30

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos, con predominio de cielos poco nubosos en el resto. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios, salvo algún ligero descenso en las máximas en el norte. Viento de componente norte de flojo a moderado, más intenso en las vertientes este y oeste. Durante las horas centrales será flojo, predominando las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  24 28

LA PALMA

Intervalos nubosos en general, con predominio de cielos cubiertos en norte y oeste a primeras y últimas horas, donde son probables lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos en el norte y sureste. Viento del noroeste de flojo a moderado, más intenso en el extremo nordeste y en la vertiente sureste. Predominio de brisas en la costa oeste. En cumbres, componente oeste más intenso durante la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    20 29

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos, con predominio de cielos poco nubosos en el resto. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste de flojo a moderado, más intenso en los extremos nordeste y oeste. Durante las horas centrales será flojo, predominando las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           20 25