Inicio Canarias Temperaturas estables y cielos despejados en Canarias este viernes

Temperaturas estables y cielos despejados en Canarias este viernes

Cielos nubosos en el norte de La Gomera, con apertura de amplios claros durante las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado. No se descarta alguna llovizna ocasional en medianías del norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios

84
Playa de La Cueva en San Sebastián de La Gomera (archivo)

Los cielos estarán este viernes poco nubosos o despejados con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y alguna lluvia débil de madrugada y a últimas horas, las temperaturas registrarán pocos cambios y habrá viento del nordeste.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se espera intervalos de viento fuerte en vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte y nordeste de fuerza 4 o 5, 5 o 6 y ocasionalmente 7 mar adentro, marejada y fuerte marejada y variable de fuerza 1 a 3 con brisas y rizada o marejadilla en las costas del oeste, sur y suroeste de las islas. Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en el norte, predominando los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Probabilidad de calima en altura por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte ocasionales en zonas de interior de la mitad sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      22  29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en la mitad norte a primeras y últimas horas. Probabilidad de calima en altura por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en la costa oeste, en zonas de interior y en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            22  27

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos en el norte, con apertura de claros durante las horas centrales del día, y sin descartar alguna llovizna ocasional de madrugada y al final del día en medianías. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en el interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, así como en la punta oeste, donde serán probables rachas ocasionalmente muy fuertes durante las horas centrales del día. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  22  27

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos en el nordeste, abriéndose amplios claros durante las horas centrales del día, y sin descartar alguna llovizna ocasional de madrugada y al final del día en medianías. En el norte, intervalos nubosos a primeras horas del día y durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso en el suroeste al inicio de la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte ocasionales en la vertiente sudeste, sudeste del área metropolitana y el extremo noroeste. En cumbres centrales, viento flojo variable. Brisas en las costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        23  30

LA GOMERA

Cielos nubosos en el norte, con apertura de amplios claros durante las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado. No se descarta alguna llovizna ocasional en medianías del norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero ascenso en cumbres y medianías del sur. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste, donde no se descartan rachas ocasionalmente muy fuertes. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera    23  27

LA PALMA

Nuboso en el norte y este, disminuyendo a poco nuboso o despejado durante las horas centrales, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional de madrugada y a últimas horas del día en medianías del nordeste. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en zonas bajas del sudeste y noroeste, donde no se descartan rachas ocasionalmente muy fuertes. Brisas en las costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma        22  27

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el norte y nordeste, predominando los cielos poco nubosos durante las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, y donde no se descartan rachas ocasionalmente muy fuertes. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      17  21