El Ayuntamiento de Alajeró formalizará este jueves, 8 de septiembre, el Acta de Ocupación y pago del terreno tras los procedimientos establecidos que permiten la adquisición de mutuo acuerdo de una parcela que tiene como referencia el justiprecio de un millón seiscientos mil euros para su destino como ‘Área Libre de Uso Público”.

Se trata de los terrenos conocidos como El Cerco con una extensión de 13.560 metros cuadrados ubicados en la trasera de la misma avenida marítima de esta localidad turística de La Gomera y que permitirán a partir de este momento la construcción del futuro Parque Urbano de Playa de Santiago.

Momento de la firma

El Alcalde de, Manuel Ramón Plasencia recuerda que después de varios años de negociación se posibilitará la construcción de una de las obras más importantes y demandadas por los vecinos de la comarca de Playa de Santiago y del municipio en general.

La ejecución consistirá en la construcción de un parking subterráneo para aparcamiento de vehículos con áreas de esparcimiento y zonas arboladas, cancha deportiva, skatepark, zonas de entrenamiento biosaludable, parque infantil, cafetería y terrazas, centro social, parque para mascotas y todo ello con nuevas zonas de accesibilidad adaptada, mobiliario urbano, aseos y accesos a toda la zona portuaria que en estos momentos se ha visto mejorada gracias a las ejecuciones realizadas en el frente litoral y proximidades en los últimos años.

Tras el procedimiento legalmente establecido por el Ayuntamiento se ha acordado con los titulares la adquisición por mutuo acuerdo de la parcela de referencia ascendiendo el justiprecio a la cantidad de 1.600.000,00 €. El Ayuntamiento adquiere la parcela con el fin de destinarla a ÁREA LIBRE DE USO PÚBLICO.

El Cerco

Plasencia afirma estar convencido que esta nueva infraestructura marcará en positivo el futuro de esta zona costera de Alajeró. “Un Parque Urbano –señala Plasencia– que estará acorde con las actuales y futuras previsiones del núcleo poblacional que ha visto un importante incremento de la población en una zona que se encuentra rodeada de servicios  tanto públicos como privados como son el centro de salud, el colegio, la oficina municipal del Consistorio, entidades bancarias, el campo de fútbol y además –señala el Edil– otros como la demanda que se produce tanto vecinal como de visitantes por la cercanía del Aeropuerto, hoteles, viviendas vacacionales, la playa con Bandera Azul y otros.

El edil agradece la colaboración y el apoyo de los grupos políticos del ayuntamiento que ha permitido la adquisición de los terrenos.