Alojera Foto Idealista

Un desprendimiento de piedra en la zona conocida como ‘Los Charcos del Macho’ concretamente en ‘La Cueva de Las Palomas’ próxima a la playa de Alojera en el término municipal gomero de Vallehermoso acabó con la vida de un joven en la tarde de este martes, 23 de agosto.

El suceso se produjo aproximadamente a las 16:15 horas, según informó el Centro Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, que notificó también que una joven que se encontraba en el lugar del accidente resultó herida y tuvo que ser rescatada por el GES y posteriormente evacuada a una zona donde el helicóptero tomó tierra con la colaboración de los efectivos de Bomberos y Guardia Civil por lo que fue necesario trasladarla al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de la Isla.

En el operativo de rescate intervino el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con un helicóptero de rescate, Bomberos de La Gomera, Guardia Civil, Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia de soporte vital básico, Atención Primaria con el  médico y enfermero del centro de salud de la zona y Medio Ambiente.

Gran conmoción

El fallecimiento del joven ha causado una gran conmoción en la Isla de La Gomera, especialmente en esta zona costera del municipio de Vallehermoso y también en el caserío de Targa en Alajeró, lugar de donde procede parte de su familia paterna. Su familia materna es procedente de la localidad norteña de Hermigua.

Según se informó a Gomeranoticias.com un grupo de jóvenes se trasladaron a nado hasta el lugar del suceso, una zona de difícil acceso que tradicionalmente era lugar habitual para pescadores. Una fatal coincidencia cuando una piedra le provocó «lesiones incompatibles con la vida» no pudiendo los servicios de asistencia hacer ya nada por su vida.

La joven herida pertenece a una conocida familia de Alojera.

Suspensión de los actos populares de las Fiestas Patronales

Se da la circunstancia que este fin de semana se celebraban los actos de las fiestas en  honor a San Bartolomé y la Milagrosa. Según informa el Ayuntamiento de Vallehermoso “ante el terrible suceso acontecido” quedan suspendidos los actos populares previstos de acuerdo con la Comisión de Fiestas, mientras se mantienen los religiosos de acuerdo a lo establecido en el propio programa

Emiliano Coello, alcalde de la localidad en declaraciones a Gomeranoticias en la noche de este martes, ha mostrado también su conmoción por lo sucedido mientras la Corporación Municipal “expresa sus máximas condolencias a los familiares del fallecido en estos momentos tan difíciles”.

Desde la redacción de Gomeranoticias transmitimos nuestro más sincero pesar por este triste acontecimiento a familiares y amigos del fallecido