Inicio Canarias Posibilidad de lluvias y temperaturas en ascenso este sábado en Canarias

Posibilidad de lluvias y temperaturas en ascenso este sábado en Canarias

Poco nuboso o despejado en La Gomera tendiendo a intervalos de nubes medias y altas. Además, intervalos de nubes bajas en el litoral norte durante la madrugada y a últimas horas. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales a partir de mediodía, sin descartar que en cumbres sean algo más intensas y en forma de chubasco

196
Vistas desde el Mirador de Degollada de Peraza en La Gomera

Canarias espera este sábado probabilidad de lluvias débiles, especialmente en las islas occidentales, y temperaturas máximas en ascenso que podrían alcanzar los 34º C, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se espera viento de componente norte o noreste de fuerza entre 3 y 6 según la zona, así como marejada y fuerte marejada en el noroeste y sureste. También se prevé mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

Por islas, la previsión para este sábado es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con intervalos ocasionales de nubes medias y altas. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional a partir de mediodía. Ligera calima en niveles altos. Temperaturas en ascenso, principalmente las máximas. Se podrán rondar los 32 – 34 ºC en la vertiente sur. Viento del nordeste, puntualmente más intenso en el interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 22 32

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con intervalos ocasionales de nubes medias y altas. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional a partir de mediodía. Ligera calima en niveles altos. Temperaturas en ascenso. Se podrán rondar los 32 – 34 ºC en la vertiente sur, principalmente en zonas de interior. Viento del nordeste, puntualmente más intenso en el interior y en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 22 30

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos de nubes medias y altas. Además, intervalos de nubes bajas en el litoral norte durante la madrugada. Baja probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales a partir de mediodía, sin descartar que en cumbres sean algo más intensas y en forma de chubasco. Ligera calima en niveles altos. Temperaturas en ascenso, que será más acusado en zonas de interior. Se alcanzarán los 34 – 36 ºC en medianías del sur y oeste, sin que se descarten valores similares en medianías del noroeste y en la cuenca de Tejeda. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte ocasional en el sudeste y noroeste, así como en la punta oeste. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria, 22 27

TENERIFE

Poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos de nubes medias y altas. Además, intervalos de nubes bajas en el litoral nordeste durante la madrugada. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, principalmente a partir de mediodía. En cumbres centrales es probable que sean algo más intensas y en forma de chubasco, sin descartar que vayan acompañadas de alguna tormenta aislada. Ligera calima en niveles altos. Temperaturas en ascenso, que será más acusado en zonas de interior. Se podrán rondar los 32 – 34 ºC en puntos de las vertientes sur y oeste. Viento del nordeste, más intenso ocasionalmente en la vertiente sur de Anaga, en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. En las cañadas del Teide, viento de componente sur con baja probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes coincidiendo con los momentos de tormenta. Brisas en costas orientadas al oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 22 31

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos de nubes medias y altas. Además, intervalos de nubes bajas en el litoral norte durante la madrugada y a últimas horas. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales a partir de mediodía, sin descartar que en cumbres sean algo más intensas y en forma de chubasco. Ligera calima en niveles altos. Temperaturas en ascenso, que será más acusado en las máximas de zonas de interior. Se podrán rondar los 32 – 34 ºC en puntos de las vertientes sur, este y oeste. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte ocasional en las vertientes este y noroeste. En cumbres, viento flojo de componente sur, que podría ser ocasionalmente más intenso. Brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 23 30

LA PALMA

Poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos de nubes medias y altas. Además, intervalos de nubes bajas en el litoral nordeste durante la madrugada. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales a partir de mediodía, sin descartar que en cumbres sean algo más intensas y en forma de chubasco. Ligera calima en niveles altos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, que será más acusado en zonas de interior. Mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso. Se podrán rondar los 32 – 34 ºC en puntos de la vertiente oeste. Viento del nordeste, sin descartar algún intervalo de fuerte ocasional en los extremos sudeste y noroeste. En cumbres, viento flojo de componente sur, que podría ser ocasionalmente más intenso. Brisas en costas orientadas al oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 22 30

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos de nubes medias y altas. Además, intervalos de nubes bajas en el litoral nordeste durante la madrugada. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales a partir de mediodía, sin descartar que en cumbres sean algo más intensas y en forma de chubasco. Ligera calima en niveles altos. Temperaturas en ascenso, que será más acusado en zonas de interior. Se podrán rondar los 32 – 34 ºC en puntos de las vertientes sur y oeste. Viento del nordeste, sin descartar algún intervalo de fuerte ocasional en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. En cumbres, viento flojo de componente sur, que podría ser ocasionalmente más intenso. Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 18 26