Inicio Canarias Nubes y claros este sábado en Canarias

Nubes y claros este sábado en Canarias

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos a primeras y últimas horas en el norte. Temperaturas con pocos cambios.

138
Imagen de Archivo

Canarias espera intervalos nubosos de nubes bajas a primeras y últimas horas en el norte de las islas de más relieve este sábado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias en la primera mitad del día en las islas más orientales. Probable calima ligera en altura en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas.

Viento del nordeste moderado, más intenso en vertientes sudeste y noroeste.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 4 o 5, 5 o 6 mar adentro en el oeste y sureste. Marejada, fuerte marejada mar adentro en el oeste y sureste. En costa norte, norte fuerza 3 o 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro. En costa sur y suroeste, variable 1 a 3 con brisas y rizada o marejadilla.

PREVISIÓN PARA ESTE SÁBADO POR ISLAS:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos a primeras horas en el norte, y con intervalos de nubes medias en la primera mitad del día. Probable calima ligera en altura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, girando a norte a partir del mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           21 32

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos a primeras horas en el norte y oeste, y con intervalos de nubes medias en la primera mitad del día. Probable calima ligera en altura. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, girando a norte a partir del mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      21 26

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos por debajo de 1100 a 1200 metros a primeras y últimas horas en el norte. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más significativo el de las máximas en medianías y zonas altas. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos por debajo de 1100 a 1200 metros a primeras y últimas horas en el norte y nordeste. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas, salvo ligero descenso en medianías del noreste. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes sudeste y noroeste y sur del área metropolitana. En cumbres centrales, viento del suroeste fuerte que disminuirá a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 28

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos a primeras y últimas horas en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertientes noroeste y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  21 26

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos por debajo de 1100 a 1200 metros a primeras y últimas horas en el norte y este. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ligero a moderado ascenso en medianías y zonas altas, y con pocos cambios o en ligero ascenso en el resto. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en extremo noroeste y sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    22 28

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. Poco nuboso en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en el nordeste y con pocos cambios o en ligero descenso en el resto de la isla. Viento del nordeste moderado, más intenso en el litoral sudeste y en el extremo oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 19