Consejeras y consejero del PSOE en el Cabildo de La Gomera

El Grupo Insular del PSOE en La Gomera hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas con representación en la Isla para hacer un esfuerzo en conjunto y lograr una mayor protección y mayores recursos para los bienes y el patrimonio cultural de la Isla. En este sentido, el PSOE propuso en la última sesión plenaria la creación de una comisión técnica y política, como primer paso,  para analizar y confeccionar el pertinente estudio acerca de la realidad actual de La Gomera en este ámbito.

Con esta propuesta, los socialistas pretenden aunar en una misma herramienta de trabajo las variadas propuestas realizadas por los distintos grupos políticos para la puesta en marcha de los expedientes y la creación de nuevos BIC (Bien de Interés Cultural) de diferentes espacios y bienes patrimoniales de la Isla.

Inmaculada Rodríguez, Silvia Padilla y José María Morales, representantes socialistas en el Cabildo Insular, consideran que “siendo una responsabilidad política y social de todos los grupos políticos, creemos que la creación de esta comisión servirá para crear un mapa certero de la realidad cultural  y patrimonial de La Gomera, de tal manera que sea más sencillo velar por una protección real y eficiente de una manera decidida y continuada”.

El PSOE, de igual manera, muestra su preocupación por el catálogo insular existente, entendiendo que el mismo debe contar con los recursos económicos necesarios y adquirir una mayor relevancia de la que tiene actualmente: “Tenemos que hacer una apuesta clara y decidida por la protección de nuestros bienes y espacios culturales, porque ya tenemos como experiencia lo sucedido con el Silbo Gomero o con el Ramo de Arure, que no son considerados como realmente se merecen. El PSOE, desde el comienzo de la legislatura, ha mostrado siempre su preocupación por la conservación del patrimonio. Bienes como la Torre del Conde no pueden permanecer cerradas sin ningún plan específico para su mantenimiento y sin planes metodológicos que muestren su valor real ante futuras presencias de turistas y visitantes”.