Hermigua

El Ayuntamiento de Hermigua recuerda que, dentro de la programación puesta en marcha con motivo de las Fiestas de Santo Domingo de Guzmán 2022, se llevará a cabo, este miércoles 3 de agosto una ruta guiada que servirá para conocer en detalle el origen y fundación del pueblo de Hermigua, que se inició a finales del siglo XV.

La ruta comenzará a partir de las 20:00 horas y estará guiada por el historiador Ricardo J. Valeriano Rodríguez. Así, en cuanto al recorrido, se iniciará desde la plaza del Valle Alto, la Plaza de Victoriano Darias Montesino, para conocer el primer asentamiento europeo del valle, las primeras construcciones civiles y religiosas del barrio de El Convento, para luego dirigirse al lugar donde se construyó el antiguo ingenio azucarero de Las Casas en el siglo VI.

Posteriormente, se incidirá en la importancia del antiguo camino del azúcar, cuyo fin era la exportación de azúcar al puerto natural, ubicado en la actual Playa de La Caleta.

La ruta concluirá con la visita a la Plaza de Armas, lugar donde probablemente fue erigida a sus alrededores la ermita de San Pedro Apóstol, a comienzos del siglo XVI, regresando nuevamente al valle alto y finalizando con esta ruta circular.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que no es necesaria la inscripción previa para participar y anima a todos los vecinos, vecinas y visitantes a llevar a cabo esta actividad.