Este próximo sábado, 6 de agosto, a las 12:00 horas, el glorioso equipo de Veteranos Club de Baloncesto Isla de La Gomera, disputará un nuevo encuentro amistoso de baloncesto con el Club de Baloncesto Calpe de La Palma. La jornada se llevará a cabo en el Audillón Municipal de San Sebastián de La Gomera.

En el evento también se rendirá un humilde y cariñoso reconocimiento a la figura de Manuel Hernández Cruz, vecino de Tecina, quien desde muy joven soñaba con formar parte del baloncesto, se atrevió a cumplir ese sueño, y lo logró, haciéndose rápidamente un hueco en el baloncesto español.

Manuel Hernández Cruz, fue Árbitro ACB, Presidente del Colegio de Árbitros de Tenerife, Presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Miembro del Consejo Canario del Deporte, Comisario ACB, Directivo de la Federación Española de Baloncesto y Delegado FIBA. Estos tan sólo han sido algunos de sus cargos y responsabilidades, dentro del mundo del baloncesto.

Por tal razón, el equipo de Veteranos quiere reconocer el cariño y la dedicación desinteresada que ha tenido siempre este referente  de la isla, como lo es Manuel Hernández Cruz, con el baloncesto de La Gomera, concretamente con el Club de la casa.

Finalmente, cabe resaltar que en dicho acto, también acudirán patrocinadores y colaboradores tanto del ámbito privado como gubernamental. De igual modo, se hace extensiva la invitación para que asistan a esta fiesta deportiva y apoyen a la representación del baloncesto senior en la isla, desde las gradas.