GOMERANOTICIAS.COM.- Cuatro nadadores, tres de ellos canarios y uno valenciano han conseguido atravesar a nado el Estrecho de Gibraltar el pasado mes de julio en un tiempo de 3 horas 11 minutos y una distancia de 15 kilómetros partiendo desde Isla Tarifa y llegando a Punta Cires ya en territorio de Marruecos.

Entre los cuatro deportistas , se encuentra el tinerfeño afincado en La Gomera hace más de 20 años, el empresario, José Ramón González Cruz, que no desaprovechó la ocasión para ondear la Bandera Oficial de la Isla Colombina en su hazaña, donde estuvo acompañado por  Sergio Andrés Ortega Garcia de 48 años; Ángel José Turegano García de 59 años y David Gómez Martínez de 48 años.

Participantes en el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar

Este cruce había sido suspendido con anterioridad tras los cuatro intentos de Sergio A. Ortega debido fundamentalmente a las inclemencias del tiempo y también en la última ocasión por la crisis de la covid-19. En esta ocasión con buena climatología, a temperatura del agua fue aproximadamente de 23’7 grados de media durante esta travesía con el añadido de contar con la atracción y la emoción de la aparición de delfines mulares.

Cabe destacar que esta iniciativa se fundamenta en una causa social muy importante como es el apoyo y dar la visibilidad necesaria a la Fundación Canaria sin Ánimo de Lucro formada por padres y madres de Niños con Cáncer, ‘Pequeño Valiente’.