Panorámica de San Sebastián de La Gomera

Las temperaturas descenderán este miércoles en Canarias, aunque se superarán los 34 grados en el interior y las vertientes sur de las islas, según la Aemet.

En el mar habrá en el nordeste y oeste, variable 2 a 4, y en el resto, este o noreste 4 a 6. Marejadilla o marejada, excepto fuerte marejada en las costas noroeste y sureste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

EMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 23 30

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a últimas horas a intervalos nubosos en el oeste. No se descarta calima ligera en altura durante la primera mitad del día. Temperaturas en descenso. Todavía se podrán alcanzar los 34 ºC en puntos de interior de la mitad sur. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en zonas de interior de la mitad sur y en la península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 22 28

GRAN CANARIA

Cielos poco nubosos o despejados durante la primera mitad del día, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en zonas bajas del norte. Probabilidad de calima ligera en altura, disminuyendo en la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso. Todavía se podrán superar los 34 ºC en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, así como en el extremo oeste y en cumbres, donde se esperan rachas ocasionales muy fuertes. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 28

TENERIFE

Cielos poco nubosos o despejados durante la primera mitad del día, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste. Probabilidad de calima ligera en altura, disminuyendo en la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso. Todavía se podrán alcanzar los 34 ºC en puntos del área metropolitana y en zonas de interior de la mitad sur. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste, en la vertiente sudeste y en el este del área metropolitana, con probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes, sobre todo al final del día. En cumbres centrales, viento del noroeste. Brisas en costas del norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 23 33

LA GOMERA

Cielos poco nubosos o despejados durante la primera mitad del día, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en zonas bajas del norte. Probabilidad de calima ligera en altura, disminuyendo en la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso. Todavía se podrán alcanzar los 34 ºC en puntos de interior de la mitad sur. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste, así como en cumbres, donde se esperan rachas ocasionales muy fuertes. Brisas en costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 23 31

LA PALMA

Cielos poco nubosos o despejados durante la primera mitad del día, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste. Probabilidad de calima ligera en altura, disminuyendo en la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso. Todavía se podrán alcanzar o superar los 32 ºC en medianías del oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste, en la vertiente sudeste y en la zona de El Paso, sobre todo durante la madrugada y al final del día, cuando se esperan rachas ocasionales muy fuertes. Brisas en costas del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 21 28

EL HIERRO

Cielos poco nubosos o despejados durante la primera mitad del día, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste. Probabilidad de calima ligera en altura, disminuyendo en la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso. Todavía se podrán alcanzar o superar los 32 ºC en puntos de interior de la mitad sur. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, donde hay probabilidad de rachas ocasionales muy fuertes, que tampoco se descartan en cumbres. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 23 32