Inicio Canarias Mucho calor en Canarias este lunes

Mucho calor en Canarias este lunes

Los termómetros alcanzarán los 38º en Gran Canaria y los 34-36ºC en el resto de islas

171

Canarias espera este lunes predominio de cielos despejadas, ligera presencia de calima aunque menor que en los días anteriores y altas temperaturas que podrían llegar a los 38ºC en Gran Canaria y a los 34-36ºC en el resto de islas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorolgoía (Aemet).

En el mar se prevé viento de componente norte o noreste, de fuerza 4 o 5, arreciando localmente a 6 en algunas zonas de la costa, así como marejada y fuerte marejada y mar de fondo del norte con oleaje de 1 a 2 metros.

Por islas, la previsión para este lunes es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes medias y altas durante la madrugada. Ligera presencia de calima, tendiendo a disminuir a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo algún ligero descenso en las máximas en el norte. Se podrán alcanzar los 36 ºC en la vertiente sureste. Viento del nordeste, más intenso a partir de mediodía, con intervalos de fuerte en zonas de interior a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 24 33

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes medias y altas durante la madrugada. Ligera presencia de calima, tendiendo a disminuir al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, salvo en la península de Jandía. Las máximas podrán alcanzar los 34-36 ºC, principalmente en zonas de interior de la mitad sur. Viento del nordeste flojo a moderado, intensificándose a partir de la tarde, especialmente en la costa oeste, donde no se descartan intervalos de muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 24 30

GRAN CANARIA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes medias y altas, principalmente durante la primera mitad del día. Ligera presencia de calima en cumbres y medianías de la mitad sur, tendiendo a disminuir a lo largo del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero a moderado ascenso, especialmente en cumbres y medianías orientadas al sur, donde se podrán alcanzar los 38 ºC, así como los 34 ºC en el resto de zonas de interior. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y sureste, intensificándose en la segunda mitad del día, cuando podría haber ocasionalmente alguna racha muy fuerte. En cumbres, flojo de dirección variable con predominio del nordeste al final del día. Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 24 28

TENERIFE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas, principalmente durante la primera mitad del día y algún intervalo de nubes bajas al suroeste durante la tarde. Ligera presencia de calima en cumbres y medianías de la mitad sur, tendiendo a disminuir a lo largo del día. En zonas de interior, temperaturas en moderado ascenso que podría llegar a ser notable en las máximas en cumbres. En el resto de zonas, pocos cambios, salvo ligero descenso de las mínimas en el nordeste y costa sur. Se podrán alcanzar los 34 ºC en medianías del oeste y sur, así como en el área metropolitana. Viento del nordeste, más intenso en extremo oeste y vertiente sureste, intensificándose en la segunda mitad del día, cuando podría haber ocasionalmente alguna racha muy fuerte. En cumbres, viento de componente sur tendiendo a flojo variable por la tarde. Brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 26 34

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas durante la madrugada. Ligera presencia calima, tendiendo a disminuir. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente en costas. Se podrán alcanzar los 36 ºC en cumbres y medianías orientadas al sur. Viento de componente norte, más intenso en vertiente oeste y este, principalmente en la segunda mitad del día, cuando podría haber ocasionalmente alguna racha muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera 25 34

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas, principalmente durante la primera mitad del día y algún intervalo de nubes bajas al suroeste durante la tarde. Ligera presencia de calima, tendiendo a disminuir. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo algún ligero a moderado descenso en cumbres. Máximas en ligero a moderado ascenso en zonas de interior, y con pocos cambios en costas. Se podrán alcanzar los 34-36 ºC en cumbres y medianías. Viento del nordeste, más intenso en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, principalmente en la segunda mitad del día, cuando podría haber ocasionalmente alguna racha muy fuerte. Brisas en costas de la vertiente suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma 26 32

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día. Ligera presencia de calima, tendiendo a disminuir. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, principalmente en costas. Se podrán alcanzar localmente los 36 ºC, especialmente en zonas del interior. Viento del nordeste, más intenso en el extremo oeste y la vertiente sureste, principalmente en la segunda mitad del día, cuando podría haber ocasionalmente alguna racha muy fuerte. Brisas en costas de la vertiente suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 25 30