Pedestal para el Cristo de San Sebastián. Foto facebook 'La Gomera Isla Colombina'

GOMERANOTICIAS.- Ya ha dado comienzo la instalación de la base que albergará la nueva escultura de El Cristo en San Sebastián de La Gomera. Una figura que presidirá lo que será el futuro Mirador ubicado en la zona conocida como El Machal.

Una instalación que contará con un centro de interpretación del Silbo de La Gomera, un restaurante y zonas verdes aledañas desde donde se podrá presenciar una de las vistas más privilegiadas de la capital insular y de su histórica bahía, desde donde Cristóbal Colon partió hacia un nuevo mundo un 6 de septiembre de 1492.

Se supone que en los próximos días, una vez se consiga la incorporación completa de cada una de las partes que componen este pedestal, se ubicará la imagen del Sagrado Corazón de Jesús realizado con un material especial y que en horas nocturnas gozará de una iluminación compuesta de juego de luces que emanan desde su interior.

Lo que se conoce según el proyecto del despacho de arquitectos  Cuende  y Gutiérrez como el Cristo Iluminado contará para todo el entorno con una inversión superior a los 3 millones de euros que han posibilitado y posibilitará el acceso, el museo señalado, elevación de aguas  e instalación de energía eléctrica, aparcamientos y todo ello en una superficie cerca a los 30.000 metros cuadrados.

El Cabildo de La Gomera adjudicó los respectivos proyectos que conforman esta infraestructura en el año 2020 una vez que el Gobierno de Canarias transfiriera a la institución Insular los importes para la inversión.

El anterior Cristo fue inaugurado en esta misma zona en el año 1.964 y fue obra de José Larrea Echániz y tenía una cinco metros sobre una base de trece. Con el tiempo se convirtió en uno de los emblemas de la capital colombina.