La Gomera celebra, el próximo jueves, 28 de julio, a partir de las 10.00 horas, una jornada sobre sostenibilidad para niños y jóvenes en el Parque de la Torre del Conde, en San Sebastián. Bajo el nombre ‘El pirata ecológico’, esta iniciativa ambiental de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo insular, con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián, pretende transmitir conciencia, actitudes y valores entre los más jóvenes de la isla a través de juegos y actividades prácticas que les permitan conocer, comprender y aprender a cuidar el medio ambiente.

El consejero insular de Medio Ambiente, Héctor Cabrera, hizo hincapié en la importancia de ejecutar acciones divulgativas y participativas que permitan “acercar a la ciudadanía la trascendencia que conlleva conservar y cuidar el medio que nos rodea”. Asimismo, apuntó a la didáctica de los juegos y actividades de campo como “una oportunidad única y diferente de adquirir, de manera pedagógica, conocimientos sobre salud, comercio responsable, ciencia y cultura, biodiversidad y medio ambiente”.

La actividad, llevada a cabo por la educadora ambiental Hilda Padilla, permitirá a los asistentes realizar una serie de pruebas y resolución de pistas para encontrar la clave de la supervivencia de la humanidad, proponiendo así una reflexión sobre comportamientos saludables y respetuosos con el medioambiente, generando un debate sobre los perjuicios de la conductas incívicas, y así conseguir la participación y colaboración en el cuidado del pueblo y la naturaleza.

La inscripción a la actividad, dirigida al público infantil, joven y resto de la comunidad, es totalmente gratuita, y se puede formalizar a través de este enlace.

‘El pirata ecológico’ es una actividad enmarcada en el proyecto de cooperación europeo TREEMAC de la Red euroafricana de espacios naturales, para promover la mejora del conocimiento, valorización y gestión de la biodiversidad y los ecosistemas del Programa de Cooperación MAC 2014 2020, cofinanciado al 85% mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el proyecto Red Educativa Ambiental de La Gomera de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo insular.