Mario Cruz Hernández , director insular de la Administración del Estado en La Gomera (Gomeranoticias)

El Boletín Oficial del Estado, publicó ayer, martes 19 de julio, el cese del hasta ahora director insular de la Administración del Estado en La Gomera, Jesús Mario Cruz Hernández.

En declaraciones a Gomeranoticias.com, Cruz señaló que a principios del pasado mes de junio solicitó su sustitución por «razones estrictamente personales y privadas».

Cruz tomó posesión de su cargo el mes de noviembre de 2018 y durante su responsabilidad al frente de este departamento representante del Gobierno de España en la Isla Colombina ha tenido que hacer frente entre otros asuntos a la difícil situación provocada por la pandemia de la Covid-19

El hasta ahora Director Insular agradece tanto al Delegado como al Subdelegado del Gobierno en Canarias así como al PSOE de La Gomera que lo propuso para su nombramiento por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

el director insular de la Administración General del Estado en La Gomera, Mario Cruz, y por el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, en la sede de la Dirección Insular de la AGE en San Sebastián de La Gomera.

Gomero de nacimiento, considera haber «sido un honor haber desempeñado estas responsabilidades en su Isla» y agradece  a la ciudadanía y a las instituciones todo el apoyo prestado y la comprensión por lo vivido durante estos últimos años». Muestra también su agradecimiento

Desde mediados de junio, Cruz Hernández ha venido informando y despidiéndose de todos los cargos públicos de la Isla tras su solicitud de cese, ayer ya publicada.

Como máximo responsable de la las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Isla, muestra el «máximo agradecimiento a todos los miembros de la Guardia Civil por la gran labor que han desarrollado en los duros momentos vividos» y también a las entidades y organizaciones de protección civil y emergencias que actúan en La Gomera.

Mario Cruz, sustituyó en el cargo a Elena Trujillo que tuvo esta responsabilidad hasta poco después del cese de Mariano Rajoy, anterior presidente del Gobierno y la toma de posesión del actual jefe del Ejecutivo Central, el socialista Pedro Sánchez.