Inicio Canarias Algunas zonas de Canarias alcanzarán los 40 grados este miércoles

Algunas zonas de Canarias alcanzarán los 40 grados este miércoles

En el norte de La Gomera por debajo de 400 - 500 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Calima, más intensa en cumbres y medianías. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, especialmente en medianías y zonas altas. Se podrán alcanzar o superar los 34 - 36 ºC en cumbres y medianías del sur y oeste

215

La calima en altura, las nubes bajas al norte de las islas y temperaturas de hasta 40º C, como las que se pueden registrar puntualmente en las medianías de Gran Canaria, predominarán este miércoles en Canarias, donde las mínimas oscilarán entre los 18 y los 23 grados, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 5 o 6, excepto 2 a 4 en la costa noreste, arreciando por la tarde a 7 mar adentro en costas noroeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. En costa oeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MIÉRCOLES:

LANZAROTE

Predominio del cielo despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en la vertiente norte, así como de nubosidad alta durante la primera mitad del día. Calima en altura que no afectará sensiblemente a la visibilidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero a moderado ascenso. Se podrán alcanzar o superar los 34 ºC en zonas de interior y vertiente sudeste. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte ocasionales y rachas localmente muy fuertes en zonas de interior de la mitad sur que pueden superar los 70 km/h, especialmente a primeras y últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           22 33

FUERTEVENTURA

Predominio del cielo despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas a primeras y últimas horas al norte de Jandia y en el litoral oeste, así como de nubosidad alta durante la primera mitad del día. Calima en altura que no afectará sensiblemente a la visibilidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero a moderado ascenso, siendo más acusado en zonas de interior. Se podrán superar los 34º C en zonas de interior de la mitad sur. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte ocasionales y rachas localmente muy fuertes en la mitad sur, especialmente en zonas de interior y vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 31

GRAN CANARIA

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes medias. Intervalos nubosos en litorales norte, principalmente a primeras y últimas horas. Calima, más intensa en cumbres y medianías. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, será más significativo el de las mínimas en zonas de interior. En medianías del sur, oeste y sudeste se superarán los 37º C, y puntualmente los 40º C, y en estas zonas las mínimas no bajarán de los 26-27º C. Se podrán alcanzar los 34º C en litorales del sudeste y oeste, así como en medianías del norte. Solo las zonas bajas del norte se mantendrán por debajo de los 30º C. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte ocasionales, especialmente en el extremo oeste y en las vertientes sudeste y noroeste, donde se esperan rachas que superarán los 70 km/h. En cumbres, viento de componente este de flojo a moderado. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 26

TENERIFE

Predominio de los cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias que se desarrollarán en la zona de Las Cañadas. Intervalos de nubes bajas en la costa norte. Calima, más intensa en cumbres y medianías. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Se podrán alcanzar los 34 ºC en medianías, y de forma más puntual en litorales del oeste, sur y este. Solo las zonas bajas del norte se mantendrán por debajo de los 30º C. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sudeste, donde hay probabilidad de rachas ocasionales en torno a 70 km/h. En cumbres centrales, viento flojo variable. Brisas en costas del norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 33

LA GOMERA

En el norte por debajo de 400 – 500 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Calima, más intensa en cumbres y medianías. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, especialmente en medianías y zonas altas. Se podrán alcanzar o superar los 34 – 36 ºC en cumbres y medianías del sur y oeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte ocasionales, especialmente en las vertientes este y noroeste, donde se esperan rachas que podrían superar los 70 – 75 km/h. En cumbres, viento de componente este de flojo a moderado. Brisas en costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  23 31

LA PALMA

Predominio de los cielos poco nubosos o despejados. En el norte y nordeste por debajo de 500 metros, intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Calima que afectará a cumbres y medianías. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, especialmente en medianías y zonas altas. Se podrán alcanzar o superar los 34 ºC en cumbres y medianías de la vertiente oeste, y de forma puntual en costas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremos noroeste y sudeste, en donde son probables rachas en torno a 70 km/h. En altas cumbres, viento flojo variable. Brisas en costas del oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    23 29

EL HIERRO

En el norte y nordeste por debajo de 400 – 500 metros, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Calima que afectará a cumbres y medianías. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, especialmente en medianías y zonas altas. Se podrán alcanzar o superar los 34 ºC en medianías del sur y suroeste. Viento del nordeste con intervalos de fuerte ocasionales, especialmente en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, donde no se descartan rachas que podrían superar los 70 km/h. En cumbres, viento de componente este de flojo a moderado. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           18 25