Curso de la Universidad de Verano de La Gomera en Hermigua

La iniciativa académica promovida por el Cabildo insular y la Universidad de La Laguna para el mes de julio continúa su recorrido formativo por los distintos municipios de la isla. Así, durante esta semana, La Universidad de Verano oferta una formación sobre ‘Uso de drones: utilidades, aplicaciones y normativa’, que será impartida desde este miércoles día 20 hasta el viernes 22 de julio, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alajeró, a partir de las 17.00 horas.

Se trata de un curso introductorio que aportará nociones básicas al público interesado sobre el manejo de drones, sus distintas aplicaciones y funcionalidades – especialmente en Canarias -, la instrumentación requerida y la normativa vigente para el vuelo de los mismos.

Los docentes encargados de su impartición son Santiago Torres Álvarez, profesor del Departamento de Ingeniería y Sistemas de la ULL; José Andrés Correa Cordobés, director de Operaciones de la Unidad de Dron de la Policía Local de Arona y Miguel Pereyra Chico, policía local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el área de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, el Auditorio Benedicto Negrín, en Agulo, acogerá un taller sobre ‘Herramientas prácticas para acompañar a personas con autismo en ámbitos educativos ordinarios. Atención temprana y neurodiversidad’, los días 21, 22 y 23 de julio, a fin de abordar una visión global e inclusiva sobre el TEA, con herramientas y casos reales.

Será impartido por Antonio Francisco Rodríguez, profesor titular de Psicología Evolutiva y de la Educación; Yaiza Micaela Peña, licenciada en Pedagogía Instrumental, Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje, y Eligia Rosa Rodríguez Rivero, licenciada en Psicología, y está dirigido a docentes, terapeutas relacionados con el TEA – psicólogos, logopedas, terapeutas ocupacionales, pedagogos -, familias de personas con TEA y demás público interesado.

La oferta formativa se extiende hasta finales de julio con un curso sobre paleontología en islas volcánicas, que tendrá lugar en Valle Gran Rey los días 25, 26 y 27 de julio y otro sobre el cómic, que se celebrará en San Sebastián el 27, 28 y 29 del mismo mes. Para ambas formaciones continúa abierto el plazo de inscripción gratuita.

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Del mismo modo, quienes hayan superado el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.