Tramo de carretera entre Las Trincheras y la Junta, Playa Santiago

El Cabildo de La Gomera ha informado, este viernes, del inicio de los trabajos para la creación de un franja peatonal entre Las Trincheras y la rotonda de la Junta, en el municipio de Alajeró. La inversión, que alcanza los 250 mil euros, permitirá dotar al lateral de la GM-3 de un espacio seguro para el tránsito de personas entre estos dos puntos con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), precisó el presidente, Casimiro Curbelo.

La adecuación de los 1,5 kilómetros se realizará a través de un camino peatonal que permitirá el tránsito de personas sin tener que invadir la calzada, tal y como recoge el proyecto redactado por el Ayuntamiento de la localidad, que incluye, además, la creación de este espacio junto a la implementación de nuevas medidas de seguridad.

Asimismo, la ejecución abarca dos tramos. Uno inicial que parte desde la rotonda hasta el cruce de Las Trincheras, y una segunda zona que conecta con el camino que baja hasta Playa de Santiago. Las actuaciones contempladas en el proyecto se llevarán a cabo dividiendo el tramo en dos áreas.

El primero, de nueva creación y con una longitud de 785 metros, corresponde a la materialización de un paseo peatonal, mediante labores de pavimentación y franjas ajardinadas, la instalación de barandillas, pasamanos, y la inclusión de elementos de fontanería y alcantarillado.

El segundo, con una distancia de 153 metros, aborda la rehabilitación del tramo pavimentado ya existente, sustituyéndolo para su mejora, así como demoliendo y reponiendo el necesario para facilitar el acceso a las viviendas, junto a tareas de reemplazamiento de tapas y arquetas, y la disposición de elementos de alumbrado público.