Inicio Canarias Las temperaturas bajarán ligeramente en Canarias este jueves

Las temperaturas bajarán ligeramente en Canarias este jueves

Predominio de cielos pocos nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras horas y al final. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en La Gomera

87

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves cielos poco nubosos o despejados, salvo en la costa oeste de Lanzarote y en el norte de las islas de mayor relieve; temperaturas con pocos cambios, con ligero descenso de las mínimas, y viento de componente norte.

En cumbres de Tenerife, el viento será de suroeste moderado a fuerte, más intenso en la segunda mitad del día.

En cuanto al estado de la mar, prevé viento del norte o nordeste 3 o 4 y 4 o 5, marejadilla o marejada, y variable de fuerza 1 a 3 con brisas, mar rizada y marejadilla en las costas del sur y suroeste. Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo en el norte y oeste donde se esperan intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Baja probabilidad de ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso en el norte. Viento de componente norte, más intenso durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      19  29

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados en general, salvo algunos intervalos nubosos en el norte y oeste a primeras y últimas horas. Baja probabilidad de ligera calima en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior. No se descarta que localmente se puedan alcanzar los 30 a 32 ºC, especialmente al sureste. Viento de componente norte, más intenso en la segunda mitad del día, principalmente en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            20  28

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos o despejados durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de ligera calima en altura a últimas horas. Temperaturas en costas sin cambios o en ligero ascenso. En medianías y cumbres, temperaturas en ascenso, que será más acusado en las máximas. No se descarta que localmente se puedan alcanzar los 32 a 34ºC en vertientes orientadas al sur. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en el extremo oeste y vertiente sureste, especialmente a partir de la tarde. En cumbres, viento del suroeste flojo a moderado, disminuyendo al final. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria,  20  24

TENERIFE

Predominio de cielos pocos nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas y en costas suroeste durante la tarde. Temperaturas en costas en ligero ascenso. En medianías y cumbres, temperaturas en ascenso, que será notable en las máximas. No se descarta que localmente se puedan alcanzar los 30 a 32ºC, en especial en vertientes orientadas al sur y oeste. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en el extremo oeste, la vertiente sureste y vertiente sur de Anaga. En cumbres centrales, viento del suroeste fuerte, con probables rachas ocasionales de muy fuerte. Brisas en costas del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        21  27

LA GOMERA

Predominio de cielos pocos nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras horas y al final. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte, más intenso en los extremos oeste y este, principalmente a partir de la tarde. Brisas en costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera    21  25

LA PALMA

En el norte y nordeste, por debajo de unos 900 metros, intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos o despejados durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso en costas suroeste durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, predominando ligeros a moderados descensos en zonas altas. Máximas en costas sin cambios o en ligero ascenso, y en zonas de interior en moderado ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en los extremos noroeste y sureste, principalmente durante la segunda mitad del día. Brisas en costas del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma        20  27

EL HIERRO

Predominio de cielos pocos nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos en zonas bajas del norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso en el nordeste, y en ligero a moderado ascenso en el resto de zonas, principalmente en las máximas. Viento de componente norte, más intenso en el extremo oeste y la vertiente este, especialmente al final. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      15  18