El ayuntamiento de Agulo pone en marcha la campaña “Pinta bonito tu pueblo”

Se destinará hasta 5.000 euros por vivienda para que los vecinos arreglen las fachadas

291

El Ayuntamiento de Agulo anima a sus vecinos con ayudas destinadas al pintado de las fachadas, con esta iniciativa se pretende mejorar la estética y recuperar la imagen de “pueblo blanco” tan característica y significativa de Agulo. En palabras de la Alcaldesa, Rosa Chinea, “mantenernos a la cabeza de “Los Pueblos Más Bonitos de España” exige que todos arrimemos el hombro, y es por eso que hemos querido ayudar económicamente a que los vecinos preserven la belleza de sus edificios.”

Se pueden solicitar, hasta el 30 de octubre, o hasta que se acabe la consignación, en el Ayuntamiento de Agulo y en la sede electrónica https://eadmin.agulo.org/. Pueden beneficiarse de estas ayudas quienes tengan una vivienda ubicada en cualquier parte del término municipal, ya sean propietarios, inquilinos o tengan cesión de uso de la misma.

La solicitud es muy simple, solo es preciso presentar una fotografía de la fachada a pintar y un presupuesto. Su justificación es igualmente sencilla, basta con aportar fotografía de la fachada pintada y factura del trabajo.

El Ayuntamiento de Agulo va a destinar a la convocatoria de este año hasta 120.000 euros gracias a la subvención de la Consejería de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. Y con cargo a este programa se financiaran actuaciones de hasta 5.000 euros por edificación, por lo que todavía queda consignación suficiente para los vecinos que quieran solicitarlas.

La conservación del patrimonio histórico es una de las prioridades del Ayuntamiento de Agulo, además de la mejora de fachadas también se han convocado las subvenciones para obras de rehabilitación y regeneración de las edificaciones destinadas a locales comerciales del municipio, cuyo plazo de solicitud también está abierto hasta el 30 de octubre, o hasta que se agote el crédito consignado, por lo que se anima a los interesados a no demorarse en la solicitud.