Bajada de la Virgen del Carmen en Vallehermoso (archivo)

La Comisión de Fiestas Lustrales de Vallehermoso ha llegado a un acuerdo con Autobuses Mesa para prestar el servicio de guagua para subir a la ermita del Carmen el próximo sábado 16, día de la Bajada. Así, el transporte estará en funcionamiento entre las 12.00 y las 17.00 horas en franjas de media hora y tendrá un coste de 3 euros por usuario.

De esta manera, y tal y como ha ocurrido en otras Bajadas, se facilita el transporte hasta la ermita debido a las dificultades de acceso rodado al tránsito durante el día, cuya previsión de afluencia de vecinos, visitantes y devotos es demasiado alto, por lo que la Comisión de Fiestas pone a disposición este servicio que se abonará directamente al chófer el mismo día.

Para ello, se habilitará desde este martes 12 de julio, a las 17.00 horas, la plataforma de reserva de plaza para el sábado con las distintas franjas horarias disponibles. Las mismas se encontrarán disponibles en el enlace www.lustralesvallehermoso.es/entradas. Se dispondrán casi mil plazas para facilitar la llegada hasta la ermita y evitar así aglomeraciones y posibles congestiones en la vía de acceso al Ingenio, que tal y como recuerda la Comisión de Fiestas, estará cortada y sin posibilidad de aparcamiento en los márgenes de la carretera.

En este sentido, se recuerda que las personas con plaza reservada deberán acudir, portando el DNI, con una antelación mínima de 20 minutos, perdiendo la misma si no acuden en el margen de tiempo indicado.

Finalmente, y para aquellas personas que pudieran necesitar ayuda para tramitar la reserva de plaza, estará disponible el salón juvenil (antigua biblioteca) el miércoles y jueves, de 10.00 a 12.00h.