Inicio Canarias Altas temperaturas este domingo en Canarias

Altas temperaturas este domingo en Canarias

En las Islas los termómetros marcarán entre 23 y 37 grados, excepto en Gran Canaria, donde está declarada la alerta máxima

107

Las medianías del sur y oeste de Gran Canaria superarán los 40º C este domingo, una jornada que será calurosa en todo el archipiélago, donde se registrarán mínimas de entre 23 y 27 grados y máximas de 37, excepto en las vertientes grancanarias que, desde las 12.00 horas, estarán afectadas por la alerta máxima decretada por el Gobierno canario.

En el mar habrá noreste 5 o 6 en costas sureste y noroeste, norte o noreste 4 en el resto. Marejada, localmente fuerte marejada en costas sureste y noroeste. Mar de fondo del norte de 1 o 2 metros en costa suroeste, variable 2 y rizada o marejadilla.predicción por islas para este domingo:

El tiempo por islas

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias. Calima en cotas altas. Temperaturas en ligero ascenso, siendo más acusado en los valores mínimos. Las máximas podrán alcanzar los 37 ºC en especial en el sureste; las mínimas serán superiores a los 25 ºC en numerosos puntos de la geografía insular. Viento del norte con intervalos de fuerte localmente.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      26  34

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias. Calima en cotas altas. Temperaturas en ligero ascenso, siendo más acusado en los valores mínimos. Las máximas alcanzarán los 37 ºC en la mitad sur, sin descartar que alcancen este valor en el resto de la isla; las mínimas serán superiores a los 25 ºC en numerosos puntos de la geografía insular. Viento del norte con intervalos de fuerte localmente y rachas ocasionales muy fuertes en el extremo sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            27  35

GRAN CANARIA

Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes medias y algún intervalo de bajas en franjas litorales norte a primeras y últimas horas. Calima afectando a cumbres y medianías. Temperaturas en ascenso, más acusado en la mitad sur donde podrá ser localmente notable. Las máximas alcanzarán los 37 ºC en amplias zonas, exceptuando la vertiente norte, y superándose los 40 ºC en medianías del sur y oeste; las mínimas serán superiores a los 25 ºC en la mitad sur, por encima de los 28 ºC en zonas de interior de esta vertiente. Viento de componente norte con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes este y oeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   23  29

TENERIFE

Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes medias y algún intervalo de bajas en franjas litorales norte a primeras y últimas horas. Calima afectando a cumbres y medianías. Temperaturas en ascenso. Se alcanzarán los 34 ºC en muchos puntos de la geografía insular, exceptuando zonas bajas del norte y siendo probable que se lleguen a los 37 ºC localmente en las vertientes sur y este. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en la vertiente sur del macizo de Anaga y en el extremo noroeste, donde no se descartan rachas ocasionales muy fuertes por la tarde; brisas en costas norte y suroeste. En zonas altas, viento en general flojo de componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        27  37

LA GOMERA

Cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo de nubes medias y con intervalos de bajas en franjas litorales norte a primeras y últimas horas. Calima afectando a cumbres y medianías. Temperaturas en ascenso. Se alcanzarán los 34 ºC en muchos puntos de la geografía insular, exceptuando zonas bajas del norte y siendo probable que se lleguen a los 37 ºC localmente en la vertiente sur. Viento de componente norte con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes este y oeste, predominando las brisas en costas sur; en cumbres, viento flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera    25  35

LA PALMA

Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en franjas litorales norte a primeras y últimas horas. Calima afectando a cumbres y medianías. Temperaturas en ascenso. Se alcanzarán los 34 ºC en el extremo sur y en la vertiente oeste. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, predominando las brisas en costa oeste; en cumbres, viento en general flojo de componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma        25  32

EL HIERRO

Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en franjas litorales norte a primeras y últimas horas. Calima afectando a cumbres y medianías. Temperaturas en ascenso. Se alcanzarán los 34 – 36 ºC en muchos puntos de la geografía insular, exceptuando zonas bajas del norte y pudiendo llegar a los 37 ºC en zonas orientadas al sur y oeste. Viento de componente norte con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertiente este y extremo oeste por la tarde, predominando las brisas en costas norte y suroeste; en cumbres, viento de componente este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      23  32