El Ayuntamiento de Hermigua acoge este martes, 5 de julio, los actos programados con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGBTIQ+ y que incluyen la presentación de un libro e inauguración de una exposición, así como la lectura de manifiesto.

Así, a partir de las 18:30 horas comenzará la jornada con la presentación del libro de Lorenza Machín, titulado “Caminando”. Machín, es una destacada escritora, actriz y activista lesbiana española y su larga lucha en defensa de los derechos de las mujeres y lesbianas le ha valido un enorme reconocimiento dentro del activismo canario. Entre los numerosos reconocimientos que ha recibido, se encuentran el Premio Meninas, el Premio Simone de Beauvoir y el Premio Arcoiris.

A continuación, a partir de las 19:30 horas, se llevará a cabo la inauguración de la Exposición “Conversaciones en el Espejo” de David Ortega, un artista canario que durante su recorrido dentro del mundo de la moda ha logrado llevar a cabo diversas exposiciones y trabajos reivindicativos. Actualmente, sigue en búsqueda de caminos y retos.

Para finalizar la jornada, a partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo la lectura de manifiesto por el Orgullo LGBTIQ+ 2022.