Inicio Canarias LLuvias débiles en Canarias este sábado

LLuvias débiles en Canarias este sábado

En el norte de La Gomera, predominio de cielos nubosos con apertura de algún claro por la tarde, y lluvias débiles, más probables durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos por la tarde.

99

Predominio de cielos nubosos con lluvias débiles, más probables durante la primera mitad del día en el norte de las islas de mayor relieve, y en el resto, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la mañana en las islas occidentales, así como en Lanzarote y Fuerteventura, donde hay baja probabilidad durante la mañana de alguna lluvia débil y ocasional en el norte.

Temperaturas con pocos cambios, con ligero ascenso de las máximas en las islas occidentales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Viento del norte a nordeste, más intenso en vertientes sudeste y noroeste.

En el mar habrá componente norte o noreste 4 o 5, excepto 3 o 4 en la costa norte y localmente 6 mar adentro en costas oeste y sureste. Marejada, excepto fuerte marejada en costas oeste y este. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Temporalmente lluvia en el norte.

PREVISIÓN PARA ESTE SÁBADO POR ISLAS:

LANZAROTE

En el norte, predominio de los cielos nubosos, con apertura de algún claro por la tarde y baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional durante la mañana. En el resto, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la primera parte del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, localmente algo más intenso en el interior por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la primera mitad del día, y apertura de claros en la mitad sur durante la tarde. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el norte durante la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, algo más intenso en la vertiente sur de Jandía por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      20 26

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos, con apertura de algún claro por la tarde, y lluvias débiles, más probables durante la primera mitad del día. En el este, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la primera parte del día y de los cielos poco nubosos durante la tarde. En el resto, cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios, con ligero ascenso de las máximas en zonas del interior de la vertiente noroeste. Viento del norte a nordeste, con intervalos de fuerte ocasionales en las vertientes sudeste y extremo oeste, con baja probabilidad de alguna racha muy fuerte ocasional por la tarde. En cumbres disminuirá por la tarde. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  19 24

TENERIFE

En cumbres centrales, cielos despejados. En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de algún claro por la tarde, y lluvias débiles, más probables durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante la mañana, y nubosidad de evolución en el suroeste por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte a nordeste, más intenso en la vertiente sur del área metropolitana, en el litoral este y en la punta noroeste. En cumbres centrales, viento flojo de dirección variable. Brisas en las costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 26

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de algún claro por la tarde, y lluvias débiles, más probables durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en cumbres y en la vertiente este. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  21 25

LA PALMA

En altas cumbres, cielos despejados. En el norte y este, predominio de cielos nubosos con apertura de algún claro por la tarde, y lluvias débiles, más probables durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, especialmente las máximas. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste. En cumbres disminuirá por la tarde. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    19 25

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de algún claro por la tarde, y lluvias débiles, más probables durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con ligero ascenso de las máximas en zonas del interior de la vertiente noreste. Viento del nordeste, más intenso en cumbres, en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 19