El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha anunciado hoy el inicio del servicio de salvamento, socorrismo, vigilancia y primeros auxilios en las playas de Vueltas, Charco del Conde, La Puntilla y La Calera. Un servicio mediante el cual se contará, durante los meses de verano, con presencia permanente en estas playas, de lunes a domingo, en horario de 11:00 a 19:00 horas.

En palabras del concejal de Playas, Walter Martín, “se trata de un servicio con el que se mejora sustancialmente la seguridad de los vecinos y visitantes a la hora de disfrutar de nuestras zonas de baño, contemplando además la asistencia para el baño adaptado a personas con discapacidad”.

 En este sentido, Martín explica que los puestos de primeros auxilios instalados en las diferentes playas cuentan con todo el material necesario para atender las situaciones de emergencia que se suelen producir en zonas de playa.

Asimismo, desde el Ayuntamiento recuerdan a todos los usuarios y bañistas, la necesidad de extremar las precauciones a la hora de hacer uso de estas zonas de baño, evitando así posibles riesgos.