La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Julio Pérez, ha publicado este miércoles, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la resolución de la Dirección General de la Función Pública por la que se aprueba la lista provisional de los 1.638 adjudicatarios correspondientes al concurso de méritos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el que se ofertaron 4.723 puestos de trabajo en los distintos cuerpos y escalas que conforman la Administración Pública, a los que se presentaron 1.711 solicitudes.

En dicha resolución se establece el plazo de diez días hábiles, a partir de mañana, 30 de junio, para presentar las reclamaciones que se estimen oportunas respecto a la adjudicación provisional acordada por la Comisión de Evaluación designada para valorar los méritos de las personas concursantes, que pueden consultar la lista en la web: https://www3.gobiernodecanarias.org/aplicaciones/sirhusprocsel/cmadmitidosexcluidos/.

Asimismo, en el citado plazo, las personas participantes no obligadas a concursar podrán presentar su renuncia al puesto adjudicado y, por tanto, a su intervención en el concurso.

El concurso de méritos, que en algunos cuerpos y escalas hacía más de diez años que no se llevaba a cabo, fue convocado por la Dirección General de la Función Pública el 28 de junio de 2021, a través de una Resolución que fue publicada en el BOC dos días después, que también recogía las bases específicas que han regido el mismo.

Conviene recordar que la celebración de este concurso, postergado largamente, como ya se ha dicho, fue uno de los primeros compromisos adquiridos por el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, al inicio de la presente legislatura, y se convirtió en un mandato legal que el Gobierno de Canarias se impuso a sí mismo mediante el Decreto ley 6/2019, de 10 de octubre, que fijaba junio de 2021 como fecha tope para la convocatoria del concurso. Además, algunas sentencias judiciales habían ordenado, por su parte, la celebración del concurso, atendiendo a reclamaciones del personal público.

En este sentido, Julio Pérez ha manifestado que “se puede decir, modestamente, que hemos cumplido un compromiso. Nos quedan otros muy importantes que están en curso de cumplimiento, pero este fue uno de los primeros que asumimos”. Además, el consejero ha señalado que ahora “se genera un nuevo desafío, que es convocar concursos regularmente, con la periodicidad que manda la ley”.