Inicio Canarias Vientos y lluvias débiles en Canarias este martes

Vientos y lluvias débiles en Canarias este martes

En el norte de La Gomera, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios.

98

Probables rachas de viento muy fuertes y ocasionales en las vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve este martes en Canarias, especialmente durante la segunda mitad del día, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, habrá predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve.

En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso abriéndose claros por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos, principalmente en el sur y oeste de las islas occidentales.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes ocasionales en las vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, especialmente durante la segunda mitad del día.

En el mar habrá componente norte o noreste 5 o 6 en el oeste y sureste, y 4 o 5 en el resto. Fuerte marejada, ocasionalmente marejada en el norte. En costa suroeste, variable 1 a 4 con brisas y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN PARA ESTE MARTES POR ISLAS:

LANZAROTE

Nuboso, abriéndose claros por la tarde. En el norte volverán los cielos nubosos a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, especialmente en el interior por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           20 27

FUERTEVENTURA

Nuboso, abriéndose amplios claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, especialmente en el interior y en la vertiente sur de Jandía por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      20 25

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales. En el resto, poco nuboso salvo algunos intervalos nubosos a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas muy fuertes ocasionales en las vertientes sudeste y noroeste, así como en la punta oeste, especialmente durante la segunda mitad del día. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  21 25

TENERIFE

En cumbres centrales, cielos despejados. En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales. En el resto, intervalos nubosos, más compactos en el sur y oeste durante la primera mitad del día, donde no se descarta alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas muy fuertes ocasionales en la vertiente sudeste, el litoral este y el extremo noroeste, especialmente durante la segunda mitad del día. En cumbres centrales, viento flojo del noroeste. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    21 26

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas muy fuertes ocasionales en las vertientes noroeste y este, especialmente durante la segunda mitad del día. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  21 25

LA PALMA

En cumbres, cielos despejados. En el norte y este, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, así como en la zona de El Paso. Probabilidad de rachas muy fuertes ocasionales en los extremos noroeste y sudeste, especialmente por la tarde. En altas cumbres será menos intenso durante la primera mitad del día. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    20 24

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales. En el resto, intervalos nubosos Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte y probabilidad de rachas muy fuertes ocasionales en la vertiente sudeste y en el extremo oeste, especialmente durante la segunda mitad del día. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 18