Vallehermoso corona a Ana María Morales Ramis como Reina de los Mayores de las Fiestas Lustrales del reencuentro. De esta manera, Ana Rosa Darias Morales, quien reinaba desde 2015, cedió su corona en una amena y entrañable gala dirigida por Natanael Padrón y que contó con las actuaciones de Rosario Mohedano y Alma de Bolero.

El jurado además reconoció a María del Pino Ramírez Pérez como Miss Simpatía, Carmen Ventura Fernández como Miss Fotogenia, Rosalía Padrón Quintero como Miss Pasarela, Ana María Morales Ramis como Miss Elegancia y Reina y a Piluca Gaspar Fernández como Miss Belleza.

El jurado estuvo formado por Andrea Chinea, miss La Gomera 2021; Acorán López, director de baile de la Agrupación Folklórica Guarache de Tacoronte; Javier Peguero, manager de eventos; Laura Escuela, miss Gold Tenerife; y Cristina Morales, dama de honor del Carnaval de Vallehermoso 2022; además del público que votó a sus candidatas a través del whatsapp habilitado para la ocasión.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello con las reinas de mayores de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso correspondiente a la edición 2015 y 2022, respectivamente

Cabe recordar que las cinco candidatas desfilaron en dos pases, uno con traje típico de distintas islas, y otra luciendo diseños de Rodrigo Piñeiro y lo hicieron representando a distintos en claves de Vallehermoso: Carmen Ventura Fernández al barrio de La Ladera;  Piluca Gaspar Fernández a Los Rosales; Rosalía Padrón Quintero en representación del barrio de La Rodadera; María del Pino Ramírez Pérez al barrio de Amador; y Ana María Morales Ramis como representante del Palmar.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso y la nueva Reina de Mayores de las Fiestas Lustrales 2022

Esta gala se enmarca en el programa de las Fiestas Lustrales extraordinarias y cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Vallehermoso, Cabildo insular de La Gomera, Gobierno de Canarias, Turismo de Canarias y Fred Olsen. Toda la programación puede consultarse en la web https://www.lustralesvallehermoso.es