Inicio Canarias Nubes y claros este último lunes de junio en Canarias

Nubes y claros este último lunes de junio en Canarias

En el norte de La Gomera, nuboso acompañado de probable lluvia débil y ocasional. En el resto, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos a primeras y últimas horas del día. Temperaturas con pocos cambios.

114

Los intervalos nubosos predominarán este lunes en Canarias a primera y última hora, mientras que al mediodía se abrirán amplios claros, según la Aemet.

En el mar habrá en el noroeste y sureste, noreste 4 o 5 arreciando a 5 o 6 mar adentro de la madrugada y marejada a fuerte marejada mar adentro. En el norte y nordeste, noreste 3 a 5 y marejada temporalmente marejadilla cerca de la costa. En el oeste, variable 1 a 4 con brisas y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros

Predicción, isla por isla

LANZAROTE

Intervalos nubosos, más abundantes sobre la costa noroeste a primeras y últimas horas, con apertura de grandes claros en torno al mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el interior, especialmente durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 25

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, más abundantes a primeras y últimas horas, con apertura de grandes claros en torno al mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte durante la segunda mitad del día, afectando especialmente a zonas de interior y a la península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      20 24

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso acompañado de probable lluvia débil, más probable durante la mañana y la noche. En el resto, poco nuboso con algún intervalo ocasional a primeras y últimas horas del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios, las máximas en ligero descenso. Viento del nordeste en general moderado con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y extremo noroeste, donde con poca probabilidad podrían darse rachas de viento muy fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  19 23

TENERIFE

En el norte, nuboso acompañado de probable lluvia débil y ocasional. Nubosidad de evolución en la vertiente suroeste donde no se descarta lluvia débil. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo ocasional a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios, las máximas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste en general moderado con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y extremo noroeste, donde con poca probabilidad podrían darse rachas de viento muy fuerte, más probables durante la segunda mitad del día. En cumbres, viento flojo de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 26

LA GOMERA

En el norte, nuboso acompañado de probable lluvia débil y ocasional. En el resto, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos a primeras y últimas horas del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de nordeste moderado con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste, donde con poca probabilidad podrían darse rachas de viento muy fuerte, más probables durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  20 25

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos, excepto en cumbres y zonas de la vertiente oeste, donde estarán poco nubosos. Probables lluvias en el norte y este, que serán en general débiles. Temperaturas con pocos cambios. Viento de nordeste moderado con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, donde con poca probabilidad podrían darse rachas de viento muy fuerte, más probables durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    18 22

EL HIERRO

En el norte, nuboso acompañado de probable lluvia débil y ocasional. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento de nordeste moderado con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sureste, donde con poca probabilidad podrían darse rachas de viento muy fuerte, más probables durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           16 21