Actualmente, hay una gran variedad de masajeadores de ojos disponibles en el mercado. El secreto es elegir el adecuado para tener un equipo duradero y efectivo.

Con un masajeador de ojos puedes aliviar la tensión y el estrés diario. Además, se usa para el tratamiento contra las arrugas. Recordemos que los ojos son el espejo del alma.

Beneficios de los masajeadores oculares

Los masajeadores de ojos son especialmente recomendados para combatir el estrés y reducir las bolsas debajo de los ojos que generan cansancio. A continuación, se detallan una serie de beneficios de los masajeadores oculares:

Te proporcionan una mayor relación muscular facial

Durante el día acumulamos mucha presión en los ojos y su alrededor a causa de las obligaciones, el trabajo, las preocupaciones y los quehaceres. Con un masajeador ocular podrás relajarte durante unos minutos mientras recibes un masaje.

Un masajeador para ojos ayuda a minimizar el dolor. Por ende, relajará todos los músculos de la zona y te proporcionará confort.

Pueden estimular la circulación sanguínea

Las vibraciones y masajes proporcionados por el masajeador de ojos mejora notablemente la circulación sanguínea de las áreas cercanas a los ojos. En consecuencia, el aparato masajeador de ojos te ayudará a combatir ciertos signos del cansancio.

Un dispositivo masajeador ocular es beneficioso para tu salud ya que mantiene el sistema circulatorio de la zona ocular en buen funcionamiento.

Te ayuda con las arrugas y las bolsas debajo de los ojos

Los signos de la edad y las bolsas debajo de los ojos comúnmente conocidas como ojeras son, en gran medida, causadas por el cansancio, estrés y preocupación constante.

Con los masajes oculares conseguirás relajarte, activar la circulación de la zona y mejorar la apariencia del alrededor de tus ojos. Tu mirada se verá más descansada, un gran beneficio cuando quieres verte bien.

Tonifica el contorno de tus ojos

Como consecuencia de la mejora en la circulación de los ojos y la relajación de los músculos de la zona, disfrutarás de un contorno más pronunciado y llamativo en tus ojos.

¿Cuándo no deberías usar un masajeador ocular?

A pesar de que los riesgos de los masajeadores de ojos son muy reducidos, si existen algunos momentos en que debes evitar usarlos. En caso de haber tenido una operación ocular reciente o después de una infiltración con bótox evita usar tu masajeador de ojos.

También, es recomendable evitarlo si presentas enfermedades como glaucoma o alteraciones en tu tensión ocular; si usas lentillas intraoculares tampoco es la mejor elección.

La compra de los masajeadores oculares es libre y quedará bajo tu propia responsabilidad su uso.

Entonces, ¿debería usar un masajeador de ojos?

Si no tienes ninguna de las enfermedades o condiciones mencionadas anteriormente puedes adquirir un masajeador ocular.

La mayoría son para uso doméstico, tienen instrucciones básicas y su uso es sencillo. Solamente necesitas leer todas las instrucciones y usarlo con responsabilidad para evitar cualquier daño o lesión; recuerda que la zona de los ojos es una de las más delicadas.