El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Hermigua han anunciado hoy los avances en cuanto al proyecto que dotará al municipio de una Lanzadera para la práctica de parapente y un Mirador en zona conocida como la Orilla de La Caleta. Así lo adelanta el alcalde de la localidad, Yordán Piñero, quien se ha reunido con la Viceconsejera de Turismo y el Director General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, con el objetivo de obtener la financiación adecuada para la puesta en marcha de los trabajos de ejecución.

La Viceconsejera de Turismo, Teresa Berástegui, explica que “el proyecto dotará a la zona de la Orilla de la Caleta de un mirador en el que estará ubicada la lanzadera desde la que los paracaidistas puedan realizar parapente de una forma mucho más segura a la actual”.

Por su parte, Fernando Miñarro, el Director General de Infraestructura Turística, añade que “se trata de un lugar espectacular que desde hace años se utiliza para la práctica de este deporte, siendo el primer punto de vuelo homologado y el más transitado de La Gomera, algo que lo constituye como un auténtico atractivo turístico y de ocio al aire libre”.

En cuanto al proyecto, Yordán Piñero, alcalde de la localidad, señala que “la infraestructura estará integrada en el entorno y, además, contará con servicios de calidad para el uso y disfrute de vecinos y visitantes”. Todo ello con el objetivo de incrementar la afluencia de visitantes y turistas en general, ofrecer un servicio de calidad a los practicantes del paracaidismo en la isla, generar una actividad económica en el municipio, entre otros.

Asimismo, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Hermigua, Jacob Piñero, adelanta que la inversión necesaria para la puesta en marcha de este proyecto es de 400.000 euros y el plazo de ejecución, una vez se inicien las obras, tiene una previsión de 10 meses. “Se trata de una inversión que supondrá un gran avance en materia turística para el municipio, situándonos como el único lugar en la isla con una infraestructura apta para la práctica de este deporte”, concluye.