La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha instado en sesión plenaria a que el Estado ampare a los deportistas canarios en la ley nacional del deporte, de tal forma que se atiendan los sobrecostes que generan los desplazamientos por la situación de insularidad y lejanía, en contraposición con otros deportistas del país que, por cercanía, tienen más opciones de desplazamiento.
“Cobra todo el sentido que la ley nacional del deporte ampare a los deportistas residentes en Canarias para que puedan competir en igualdad de condiciones”, remarcó la diputada, que aseguró la necesidad de promover que la nueva norma contemple esta protección especial a nuestros deportistas.
Mendoza hizo hincapié en desarrollar la figura del mecenazgo deportivo, en referencia al instrumento que contempla la ley de ámbito autonómico, a propuesta de Agrupación Socialista Gomera, “pero que tiene que perfeccionarse con una norma propia que le dé más alcance y contenido”.
En este sentido, subrayó que el propósito es llegar a todo el deporte de las islas y, especialmente, a las prácticas deportivas que requieren de un mayor apoyo financiero “como el deporte adaptado o el femenino”, precisó.
“De avanzar en este camino, lograríamos convertir el mecenazgo en una herramienta esencial para impulsar el deporte en todas sus modalidades y garantizar que nadie se quede fuera de la práctica deportiva por no tener suficientes recursos”, explicó.