A todos nos gustaría conocer cuales son las mejores acciones para poder invertir. Saber la respuesta sería una forma segura de obtener grandes rendimientos.

Sin embargo, por el momento, no es posible saber exactamente qué acciones son las más fructíferas. A cambio, lo que sí podemos mostrarte son las estrategias más eficaces para escoger las mejores acciones para invertir. ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!

5 formas de elegir las acciones más atractivas para invertir en el mercado de valores

Tanto si eres principiante como si eres experto, debes saber que existen miles de empresas en todo el mundo con el potencial de brindarte grandes beneficios. Es por ello, que te vamos a proporcionar cinco excelentes tácticas para que puedas seleccionarlas tú solito:

1.- En primer lugar, debes comprobar si las ganancias de la empresa que te interesa han ido aumentando con el tiempo.

2.- Igualmente, analiza cómo se comporta la empresa respecto a la competencia. Si observas que va perdiendo la batalla frente a otras compañías que operan dentro de su propio sector, evita comprar sus acciones.  

3.- Por otra parte, sería conveniente averiguar cómo se comporta la empresa al final de año ante los dividendos. Algo a tener muy en cuenta es que si reparten el total de las ganancias entre los socios es señal de que no invierten en mejoras para la empresa. ¡A la larga les pasará factura!

4.- Asimismo, procura explorar quienes están detrás de esa compañía. Una buena pista de que la empresa funciona te la dará el que hayan permanecido en sus sillones a través de los años la mayoría de sus socios fundadores. 

5.- Para terminar, una última sugerencia, párate un momento a analizar los cuatro puntos anteriores y considera por ti mismo si se trata de una empresa lo suficientemente estable como para invertir en ella. ¡Tú decides! 

Y una vez visto lo anterior, para que vayas tomando nota, vamos a indicarte dos de los sectores que actualmente están triunfando más en el mundo bursátil.

Divisas digitales, las criptomonedas

Las criptomonedas son uno de los instrumentos financieros más importantes dentro de los mercados de valores actuales. 

  • Su principal ventaja radica en que gracias a su tecnología blockchain todas las operaciones se realizan de forma encriptada, permitiendo con ello cifrar las operaciones comerciales que se efectúan con ellas, con lo cual todas las transacciones son seguras al cien por cien.
  • Por otra parte, las monedas son descentralizadas, es decir, no dependen de ninguna entidad gubernamental o financiera, con lo cual no es necesaria la intervención de terceros, ya que todas las gestiones se realizan directamente de persona a persona, entre los distintos «nodos» que conforman la red de criptomonedas.
  • Además, los usuarios gozan de un gran anonimato, en ningún momento se les exige revelar su identidad. ¡Total privacidad!
  • ¡Y por si no fuera suficiente! No pueden duplicarse ni falsificarse de modo alguno.

Acciones tecnológicas

Sin duda alguna, este es uno de los mejores momentos para apostar por las inversiones tecnológicas.

Así es, durante los últimos veinte años, la inversión en tecnología ha sido la que ha generado mayores potenciales de rentabilidad. No hay que perder de vista que el sector tecnológico está en constante auge y evolución. Los avances hacen presumir que en las próximas décadas, el sector tecnológico va adquirir más relevancia aún de la que ya tiene, si esto es posible.

Realmente, es uno de los modelos de inversión con mayor proyección en el futuro. Resulta incuestionable que la tecnología ha invadido nuestras vidas y que ha llegado para quedarse. Son obvias las razones para confiar en ella. Veamos algunas de ellas:

1.- Empezaremos diciendo que es totalmente fiable y sostenible.

2.- De igual manera, es imprescindible para el e-commerce. Sin el ciberespacio y sin las redes, sería imposible mantener a flote el comercio electrónico.

3.- Otra razón de peso es la robotización. Tanto Oriente como Occidente coinciden en apostar por la robótica. Y aunque debido a la crisis financiera se ha retrasado su evolución, es una apuesta segura en un futuro no muy lejano.

4.- Para concluir, en un mundo en el que vamos a estar todos conectados de alguna manera, se hace completamente indispensable invertir en ciberseguridad para salvaguardar toda la inmensa cantidad de información que va a circular por las venas de internet. 

Y ahora que ya estás debidamente informado, solo resta que contrates los servicios de un buen bróker que te ayude en tus transacciones y vele por tus intereses.

En Bolsa24, podrás acceder a una lista con las mejores plataformas intermediarias existentes en la actualidad, aunque desde aquí te recomendamos que procures que tu bróker esté regulado en el país en el que operes y que no dejes de averiguar las comisiones con las que trabaja. Son dos condiciones fundamentales si quieres alcanzar un éxito seguro.