Consejeras y consejeros del PSOE en el Cabildo Insular de La Gomera

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, anunció en el mes de enero del año 2021 la puesta en marcha de un proyecto para la creación de una red insular de puntos de recarga de vehículos eléctricos, con un presupuesto inicial de algo más de 1.300.000 euros.

Un año y medio más tarde de esta información ofrecida a través de los medios de comunicación, La Gomera sigue sin contar con esos puntos de recarga, cifrados inicialmente en 20 estaciones específicas que deberían garantizar infraestructuras de recarga ubicadas en distancias no superiores a los 15 kilómetros.

Por este motivo, el Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera preguntó en la última sesión plenaria por el estado de la evolución de este proyecto, sin obtener una respuesta aclaratoria por parte de Casimiro Curbelo: “Ha pasado un año y medio desde que se anunciara esta acción y todavía seguimos esperando a que llegue la noticia definitiva”.

Para los consejeros socialistas queda claro “que desde el Cabildo hay una clara predisposición a anunciar proyectos que muchas veces llegan tarde o que simplemente no llegan. En La Gomera, una isla que aspira a ser verde, sostenible y autosuficiente energéticamente, los puntos de recarga para los coches eléctricos deben ser una prioridad, tanto para el beneficio de nuestros vecinos y vecinas, como para los visitantes y turistas que vienen a La Gomera y no tienen dónde recargar sus coches eléctricos. No es de recibo que un año y medio después de su anuncio, sigamos esperando”.