Yate Vive la Vie Foto https://www.boatinternational.com

El yate »Vive la Vie’ propiedad del ciudadano suizo Willy Michel, presidente de la multinacional Ypsomed, especializada en material para diabéticos, además de otros vínculos con la industria farmacéutica ‘preside’ el puerto de San Sebastián de La Gomera desde comienzo de la presente semana.

Considerado uno de los mejores yates de su categoría en el planeta, está construido en acero, con una superestructura de aluminio y sus motores gemelos Caterpillar le dan una velocidad máxima de 16 nudos que le han permitido ya, dar la vuelta al mundo.

Según el digital superYachtan el diseño de la embarcación lo llevó a cabo Espen Oeino y su comedor por ejemplo cuenta con elementos tan singulares como que su mesa de comedor de cuero de cocodrilo puede elevarse hasta el techo para permitir que la habitación se utilice como una discoteca a bordo.

Interior del Vive la Vie foto Tom Gulbrandsen.

Willy Michel es también un conocido coleccionista de arte, fundador del museo Franz Gertsch, en Burgdorf (Suiza), ciudad donde reside en un lujoso castillo con su familia, se le calcula una fortuna estimada en 656 millones de euros. Su vocación por el arte la ha trasladado también a su yate, pues incorpora una galería de arte valorada en unos nueve millones de euros, según señala puentedemando.com. Cuenta con 15 tripulantes y costó cerca de 500 millones de euros en el momento de su construcción en el año 2009.

Interior del Vive la Vie Foto Tom Gulbrandsen