Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha aprobado las subvenciones nominativas a los colectivos municipales correspondientes al presente ejercicio y que persiguen, en palabras del alcalde, Emiliano Coello, “mantener nuestro compromiso con las asociaciones que cohesionan el tejido social de nuestro municipio”.

En este sentido, las ayudas aprobadas incluyen colectivos de índole deportivo, como el Club Ciclista El Fogueo, C.D. Cantón Vallehermoso, C.D. Pantavalle, o la escudería Gomera Racing o el C.D. Hernández Correa, cuyas cuantías globales rondan los 10.000 euros.

La Asociación Musical los Órganos Encantados renovará su ayuda de 10.000 euros para continuar con su labor de enseñanza y difusión musical, mientras que ProAnimal Gomera, fundamental para la mejora del bienestar animal, recibirá también una subvención por un importe de 1.500 euros.

Las Sociedades de Cazadores Laurisilva y Vallehermoso también renovarán sus ayudas por un montante de 750 euros cada uno para la actividad cinegética municipal, mientras que el Consejo Regulador D. O. La Gomera recibirá un total de 1.500 euros.

El CEO Vallehermoso dispondrá de una ayuda de 2.000 euros para el presente ejercicio, mientras que la murga Me Parto y Me Troncho, que dio lo mejor de sí en el pasado carnaval, recibirá 900 euros en concepto de subvención para sus actividades.

“Estas subvenciones hablan de un municipio vivo con una intensa labor social, cultural, musical y deportiva que siempre tendrán en el Ayuntamiento de Vallehermoso un apoyo para su funcionamiento y puesta en marcha de actividades, contando con todas ellas para la mejora de nuestro pueblo”, sostiene el alcalde.