Comienza la cuenta atrás para disfrutar de las dos pruebas deportivas que se realizarán en el municipio de Valle Gran Rey durante este fin de semana del 11 y 12 de junio. Se trata de la V edición del Acuatlón Valle Gran Rey que, un año más, llega al municipio y que al igual que en ediciones anteriores, cuenta con un gran éxito en cuanto al número de participantes inscritos. A esta prueba deportiva se le suma la celebración del I Triatlón Sprint de Valle Gran Rey, que se estrena por primera vez en el municipio y que congregará a los mejores deportistas del panorama regional de esta modalidad.

Walter Martín, concejal de Deportes del Ayuntamiento, señala que “ya está todo preparado para que nuestro municipio se convierta, este fin de semana, en el epicentro de este tipo de pruebas deportivas, algo que nos consolida como referente turístico deportivo a nivel regional y nacional”. Así, Martín recuerda que el I Triatlón Sprint de Valle Gran Rey se celebrará el 11 de junio a partir de las 17:30 horas y tendrá como lugar de salida la Plaza de San Pedro, en el Barrio de la Playa; y que, al día siguiente será el turno de la V edición del Acuatlón de Valle Gran Rey, a partir de las 10:00 horas de la mañana desde el mismo lugar.

“No podemos olvidar la relevancia de estas pruebas que, en ambos casos, serán puntuables para diferentes campeonatos. En el caso del triatlón, será puntuable para las Plazas Autonómicas del Campeonato de España Élite; mientras que en el caso del Acuatlón, será puntuable para el Campeonato de Canarias de GGEE”, insiste Martín.

Así, desde el Ayuntamiento destacan el trabajo constante en cuanto a la preparación y organización de estas pruebas, que ha contado con varias reuniones técnicas y de seguridad, con el objetivo de establecer y delimitar las medidas pertinentes para la correcta puesta en marcha de estos eventos deportivos.

CORTES DE VÍAS DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS 

Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey recuerdan que durante la celebración de ambas pruebas este fin de semana, se llevarán a cabo varios cortes de vías en el municipio.

Así, desde el viernes día 10 de junio por la tarde, el tramo de la Avenida Marítima comprendido entre La Playa y La Puntilla contará con acceso restringido a vehículos debido al inicio de los trabajos de montaje de la zona de box de ambas pruebas. Ya el sábado 11 y el domingo 12 de junio, no se podrá aparcar en esta vía y se llevará a cabo el corte de la vía en las horas de realización de las pruebas.

En cuanto a los cortes de carretera previstos para este sábado día 11 de junio, desde el Ayuntamiento señalan que además del cierre de la Avenida Marítima desde La Playa hasta el Puerto de Vueltas, se procederá al corte del tramo de la Carretera General de Valle Gran Rey comprendido entre la Rotonda del Mago y el Puente de la Calera. Este cierre se llevará a cabo desde las 17:00 hasta las 18:30 horas, para poder disputar la prueba de ciclismo incluida en el Triatlón, que saldrá de la Playa rumbo a la punta de ambos muelles del Puerto de Vueltas, para luego subir por la zona de El Llano hasta la Calera, donde girarán para volver a realizar el recorrido a la inversa hasta la Playa.

Además, la prueba a pie del Triatlón transcurrirá por la Avenida de la Playa, recordando la necesidad de seguir las instrucciones de seguridad para no entorpecer a los triatletas durante sus recorridos.

En cuanto al domingo, día 12 de junio, se mantendrá cerrada al tráfico el tramo de Avenida Marítima comprendido entre La Playa y La Puntilla desde las 07:00 hasta las 14:00 horas.

Por último, desde el Ayuntamiento se hace hincapié en la necesidad de extremar las precauciones durante este fin de semana a la hora de circular por las vías de la zona baja del municipio, así como seguir las indicaciones de las señalizaciones que se establecerán durante la celebración de estas pruebas deportivas.

Asimismo, recuerdan que el acceso a peatones permanecerá abierto con normalidad, pero se deberán seguir las indicaciones de seguridad por las zonas donde transcurren las pruebas.