Obras Carretera a Alajeró

La lentitud de las obras de remodelación de la carretera GM-3 en su tramo entre el Aeropuerto de La Gomera y la intersección con la CV-17 en la zona de Paredes en las inmediaciones del Parque Nacional de Garajonay, preocupa en el Ayuntamiento de Alajeró.

Esta situación ha motivado que el alcalde, Manuel Ramón Plasencia dirigiera recientemente una carta al consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis al objeto de solicitar su interés por el estado de la ejecución, que fue adjudicada en enero de 2021 por un importe de 20,3 millones de euros y cuyas obras comenzaron en septiembre de ese mismo año.

Obras en la Carretera a Alajeró por la zona de entrada a La Roseta

A la situación de lentitud se suma una serie de desperfectos producidos en la zona de asfalto y áreas colindantes motivadas por la misma ejecución, que origina incomodidades y retención de la velocidad de los vehículos sin que se vea un avance normal en las ejecuciones.

Cartel del inicio de la obra

Cabe recordar que la GM-3 une el núcleo costero y turístico de Playa de Santiago con el Aeropuerto y a su vez zonas como Antoncojo, Targa, Imada y el caso municipal de Alajeró así como con el mismo Parque Nacional de Garajonay. Una carretera de máximo interés que se considera fundamental para el desarrollo de este municipio sureño de La Gomera.

Obra Carretera hacia Alajeró por la zona de Targa

El alcalde, Manuel Ramón Plasencia señala además que se deberían adoptar las acciones precisas para evitar esta situación justo cuando comienza la época de verano, que es cuando mayor tráfico rodado se origina por esta vía, columna vertebral de las comunicaciones por carretera del término municipal.

Plasencia en su carta al Consejero, le invita a visitar oficialmente la situación de las obras para que pueda comprobar sobre el terreno el estado en el que se encuentran.