El Cabildo de La Gomera y el Club de Buceo Hupalupa han firmado un convenio de colaboración para potenciar la práctica del buceo en la isla. Así lo anunció el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien apuntó a la cooperación entre ambas entidades para el desarrollo de actividades vinculadas a este deporte, así como de acciones para la concienciación y protección del medio marino.

“La Gomera apuesta de manera firme por ser un destino asociado al turismo activo y, concretamente, en lo relacionado con la práctica del buceo, debido a su potencial como producto turístico respetuoso, comprometido y sostenible con el medio marino y la fauna que en él se encuentra”, a la vez que recordó que la franja costera de la isla goza del reconocimiento de Reserva Mundial de la Biosfera.

Asimismo, Curbelo aludió a la firma de este convenio como “una oportunidad para impulsar el buceo como una actividad importante para la reactivación de la economía insular, enriqueciendo y diversificando la oferta con este producto que cada vez cuenta con mayor demanda en el ámbito deportivo y del ocio”.

Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, puso en valor las características naturales y climáticas de la isla “que hacen de ella el escenario perfecto para la práctica del buceo gracias a las condiciones climatológicas y la calidad de sus aguas, a lo que se une la presencia de una amplia variedad de fauna marina y la escasa plataforma continental que permite acceder a fondos muy profundos cercanos a la costa”.

La firma de este convenio permitirá, a través del Club de Buceo Hupalupa, realizar bautizos y cursos de buceo, así como llevar a cabo limpiezas subacuáticas en los fondos de la isla, desarrollar charlas para fomentar el buceo en general y para la concienciación sobre la importancia de mantener los fondos limpios. A ello se suma la organización de formaciones en materia de primeros auxilios relacionados con el mundo del buceo y la organización de campeonatos de fotografía submarina.

Además, la Institución insular pone a disposición del club las instalaciones correspondientes a los tres puntos de buceo localizados en la costa de Valle Gran Rey: Baja del Secreto, La Puntilla y la franja entre Argaga y el Roque de Iguala; así como el material necesario para su mantenimiento.