Inicio Canarias Intervalos nubosos este jueves en Canarias

Intervalos nubosos este jueves en Canarias

Intervalos nubosos en La Gomera, predominando los cielos nubosos a partir del mediodía por nubosidad de evolución. No se descarta alguna precipitación débil, ocasional y dispersa, especialmente por la tarde en zonas de interior.

75
Foto Ruymán

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves intervalos nubosos y alguna lluvia débil, dispersa y ocasional en el interior de las islas de mayor relieve; temperaturas con pocos cambios y viento de componente norte flojo, aumentando a moderado por la tarde.

 En cuanto al estado de la mar, se espera viento del oeste y noroeste de fuerza 3 o 4 en las islas occidentales, y del norte de intensidad 3 o 4 y 2 a 4 en las orientales, marejadilla y localmente marejada, así como variable de 1 a 3 en las costas del este y sur de las islas y mar rizada o marejadilla.

Habrá mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros y de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos al norte al inicio y poco nuboso al sur. A partir del mediodía crecerá la nubosidad de evolución y predominarán los cielos nubosos en zonas de interior y sur. Temperaturas con pocos cambios o con ligero aumento de las máximas en costas del este. Viento de componente norte flojo con brisas en costas sur. Por la tarde aumentará a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           20 26

FUERTEVENTURA

Poco nuboso al inicio, con algún intervalo nuboso al norte y este durante la mañana. A partir del mediodía tenderá a intervalos nubosos por nubosidad de evolución, con predominio de los cielos nubosos en zonas del interior y sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo con brisas en costas sur y este. Por la tarde aumentará a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      21 25

GRAN CANARIA

Poco nuboso al inicio con intervalos nubosos al norte. A partir del mediodía crecerá la nubosidad de evolución, especialmente en zonas de interior donde no se descarta alguna precipitación débil, ocasional y dispersa. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o con ligeros ascensos en zonas de interior orientadas al sureste. Viento de componente norte, más intenso en vertientes oeste y este. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria, 19 25

TENERIFE

Intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos a partir del mediodía por nubosidad de evolución. No se descarta alguna precipitación débil, ocasional y dispersa por la tarde, principalmente en zonas de interior. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de las mínimas en zonas de interior. Viento de componente norte flojo con brisas en costas norte y sur. Por la tarde tenderá a moderado. En cumbres centrales, componente oeste con intervalos de fuerte al inicio.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    21 26

LA GOMERA

Intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos a partir del mediodía por nubosidad de evolución. No se descarta alguna precipitación débil, ocasional y dispersa, especialmente por la tarde en zonas de interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo que aumentará a moderado por la tarde, soplará más intenso en vertientes oeste y este. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  18 25

LA PALMA

Intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos a partir del mediodía por nubosidad de evolución en zonas del interior y sureste, donde no se descarta alguna precipitación débil, ocasional y dispersa por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo aumentando al mediodía a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    18 24

EL HIERRO

Intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos a partir del mediodía por nubosidad de evolución en zonas de interior, donde no se descarta alguna precipitación débil, ocasional y dispersa a primeras horas y durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo aumentando a moderado por la tarde. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 20