El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha anunciado hoy la puesta en marcha del servicio de Ludoteca de verano, así como el Servicio de Acogida temprana y de tarde para el próximo Curso Escolar, 2022-2023. Así, desde la concejalía de Políticas Sociales, Educación, e Igualdad se adelanta que el plazo de inscripciones para ambos servicios comenzará el próximo miércoles, 1 de junio.

Los interesados en participar en la Ludoteca de Verano podrán realizar las inscripciones hasta el día 15 de junio, mientras que los interesados en acogerse al Servicio de la Acogida podrán realizar las inscripciones hasta el 30 de junio, ambas en la Ventanilla de Registro del ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica.

Borja Barroso, concejal de Educación del municipio, señala que “estos servicios se ponen en marcha siguiendo con el compromiso de la corporación por dar una solución a los padres y madres que, durante las vacaciones escolares, no pueden compaginar sus trabajos con el cuidado de sus hijos, y que, durante el curso necesitan dejar y recoger a sus hijos en un horario diferente al lectivo”.

En cuanto a la Ludoteca, Barroso adelanta que se llevará a cabo desde el 27 de junio al 8 de septiembre, en horario de 07:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes. Así, este servicio está destinado a niños y niñas de 3 a 10 años, quienes podrán disfrutar de diversas actividades lúdicas como talleres de manualidades, talleres de reciclaje, juegos y mucho más.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que las plazas serán limitadas y la cuota de inscripción dependerá de la renta de cada familia, reflejada según los criterios de la Ordenanza del Servicio.

Por otro lado, el Servicio de Acogida Temprana y de Tarde se llevará a cabo durante los días lectivos del próximo curso escolar 2022-2023, desde las 07:30 horas, por la mañana, y desde la finalización de las clases hasta las 16:00 horas, por la tarde. En este caso, este servicio también contará con un número plaza limitado, debido a que estará destinado a prestar apoyo aquellos padres y madres que vean imposibilitada la conciliación de su vida familiar y laboral con el horario lectivo.